Madness Live!

Coldspell, Heavy Metal en estado puro

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Coldspell, Heavy Metal en estado puro

La formación sueca ColdSpell estuvo de gira por nuestro país de la mano de Lestrato Rock y no nos lo quisimos perder.

En esta ocasión nos acercamos a la Sala Son en Cangas do Morrazo (Pontevedra), el pasado día 21, y la primera impresión sobre el terreno se nos hizo desoladora. Pobre entrada para ver a una formación brillante que nos hace reflexionar sobre la “salud” de este tipo de eventos. Muchos son los que se quejan sobre la falta de conciertos y la poca ayuda que se recibe, pero lo cierto es que cuando se plantean este tipo de iniciativas ver las salas con menos de la mitad del aforo no deja de sorprendernos.

En lo puramente musical, para calentar la noche, los gallegos Tevra.

Tevra es un trio rock duro formada por Loren (Voz y guitarra), José M. Piedra (Batería) y Richi (Bajo). De su formación original del año 2001 solo continua Loren, quien compagina varios proyectos con esta formación.

Aunque desconocemos mucho sobre esta banda, por lo que pudimos observar, tienen un directo muy potente y una base de seguidores que se hacen notar. Rock gallego de guitarra vertiginosa, en la que el bajo y la batería dan vida a una formación que sin duda necesita estabilizarse para seguir creciendo.

Tras los gallegos, tocaba la hora de ver a ColdSpell. La banda llegaba a nuestro país con su último trabajo “A New World Arise” bajo el brazo.

ColdSpell es una de esas formaciones que cuando las ves por primera vez sobre un escenario te preguntas ¿Cómo es que nunca había escuchado a estos tíos antes?

Heavy metal que recuerda épocas pasadas, tocado de manera magistral.

La formación compuesta por el cantante Niclas Swedentorp, el guitarra Michael Larsson, el bajista Chris Goldsmith y el batería Perra Johansson cuentan en su haber con cuatro discos editados, de los que pudimos degustar canciones de todos ellos en su amplio repertorio en directo.

Comenzaron la noche tocando “Forevermore”, un temazo de su último trabajo que en directo suena con muchísima fuerza y que sin duda deja entrever lo que está por venir.

Niclas Swedentorp es un cantante esplendido, con una voz exquisita y llena de matices. Un tipo muy serio sobre el escenario al que le cuesta mostrar una sonrisa, pero que por otro lado se muestra cercano con los que se agolpan en primera fila.

Michael Larsson con su Gibson Les Paul dejo a más de uno boquiabierto con su habilidad sobre las seis cuerdas. Y es que sus sobrios riffs se volvían locura en los solos. Sus dedos acariciaban el mástil con una maestría que solo los grandes consiguen.

Chris Goldsmith se llevaba todas las miradas. Versátil bajista con una presencia inconmensurable. Su estética, una mezcla entre Zakk Wylde y Lemmy, es realmente llamativa. Pero su porte y su gestualidad sobre el escenario no esconde su gran habilidad sobre las cuatro cuerdas.

Perra Johansson es uno de esos baterías que pasa desapercibido en primer momento, pero que a medida que va avanzando el concierto es imposible no perderse unos minutos mirando para él. Tiene una técnica exquisita, que ejecuta con brillantez.

La verdad es que te quedas con la sensación de estar ante una banda de mucho nivel, a la que quizás no se le valore en la misma medida que a otras formaciones más “top”, pero que sin duda alguna se merecen estar más alto en el escalafón del Heavy Metal.

Su directo es cercano y muy potente. Su sonido está muy trabajado, y su presencia sobre el escenario muestra a una formación muy compactada.

Esta banda, sin duda, en su primer acercamiento a nuestro país, habrá conseguido reclutar a más de un nuevo seguidor en sus filas, entre los que se incluye el que escribe estas letras.

 

Set list ColdSpell:

Forevermore – (A New World Arise (2017))

Six Feet Under – (Out From The Cold (2011))

Angel of the World – (Frozen Paradise (2013))

Out from the Cold – (Out From The Cold (2011)

This is Me – (A New World Arise (2017))

On the Run – (Frozen Paradise – 2013)

It Hurts – (A New World Arise – 2017)

Infinite Stargaze – (Infinite Stargaze – 2009)

Heroes – (Out From The Cold – 2011)

Call of the Wild – (A New World Arise – 2017)

Eye of the Storm – (Infinite Stargaze – 2009)

Paradise – (Frozen Paradise – 2013)

Night Falls – (Infinite Stargaze – 2009)

Time – (Out From The Cold – 2011)

Straight Things – (Out Infinite Stargaze – 2009)

A New World Arise – (A New World Arise – 2017)

One In A Million – (Out From The Cold – 2011)

I’ll Be Waiting (Talisman cover)

ColdSpell Web Oficial

1 comentarios

  1. Buena crónica del concierto y pedazo foto

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.