Madness Live!

CIRITH UNGOL revela detalles para el nuevo álbum y DVD en vivo, «I’m Alive»

Inicio » Noticias de Rock y Metal » CIRITH UNGOL revela detalles para el nuevo álbum y DVD en vivo, «I’m Alive»

La banda lanza estos días el  vídeo en vivo para la canción principal de «I’m Alive», que se lanzará el 25 de octubre en formato álbum / DVD en vivo a través de Metal Blade Records.  Cirith Ungol nos ofrece un espectáculo lleno de fuerza en el festival Up the Hammers en Atenas, Grecia; se trata de una grabación que  muestra la magia y el poder de la banda en el escenario. Se acompaña de actuaciones adicionales grabadas en Hammer of Doom (2017) y Rock Hard Festivals (2018) en Alemania. Para este lanzamiento monumental, se grabó un documental especial de dos horas de duración, que incluye entrevistas exclusivas sobre la historia y el legado de la banda, según lo contado por los miembros actuales y originales.

Una vez más, el aclamado artista de fantasía Michael Whelan (cuyas imágenes adornan cada portada de los cuatro álbumes de estudio de Cirith Ungol) ha creado el acompañamiento visual perfecto para el contenido musical. Es apropiado ya que la impresionante obra de arte de Whelan está inextricablemente entrelazada con la música y la mitología de Cirith Ungol en los corazones y la imaginación de los metaleros de todo el mundo.

Listado de canciones (2CD / 2DVD).

CD 1:

– Audio en vivo de Up The Hammers Festival, 27 de mayo de 2017, Gagarin 205, Atenas, Grecia

CD2:

– Bonus Tracks – Festival Hammer of Doom – 18 de noviembre de 2017, Posthalle, Würzburg, Alemania

DVD 1:

– Up The Hammers Festival 2017 (conjunto completo en vivo)
– Hammer of Doom Festival 2018 (conjunto completo en vivo)

DVD 2:

– Documental aprox. 2:00:00
– Rock Hard Festival 2018 (conjunto completo en vivo): 00:57:34
– Entrevista Rock Hard: 00:10:48

 

Para una vista previa de I’m Alive, se puede ver el vídeo de la canción principal (en vivo en Up The Hammers Fest) en: metalblade, donde el álbum y DVD también se puede reservar.

Más sobre Cirith Ungol:

Cirith Ungol se formó en Ventura, California, a principios de la década de 1970, emergiendo de la tradición del hard rock / rock progresivo personificada por figuras como Grand Funk Railroad, Blue Oyster Cult y Sir Lord Baltimore. En lugar de canalizar pasivamente sus influencias, la banda se vio forzada a forjar un sonido más pesado, más oscuro y más apocalíptico. El enfoque lírico de Cirith Ungol fue profundamente influenciado por la literatura de fantasía de J.R.R. Tolkien (de cuyo señor de los anillos opus derivaron su nombre) y Michael Moorcock, lo suficientemente apropiado porque los miembros cofundadores baterista Robert Garven y el guitarrista Greg Lindstrom se conocieron por primera vez en una clase de literatura inglesa de séptimo grado.

La banda apareció por primera vez en la escena con su álbum debut autofinanciado y autofinanciado, «Frost and Fire», a través de su propio sello Liquid Flame Records en abril de 1981. Cirith Ungol lanzaría cuatro álbumes de estudio adicionales, dos compilaciones de su propio material, además de aparecer en varias compilaciones a lo largo de los años. Finalmente, después de que los años de frustración pasaron factura, Cirith Ungol fue enterrada en mayo de 1992.

A medida que pasaba el tiempo, el clamor por el regreso de Cirith Ungol no se silenciaría. A finales de 2015, contra viento y marea, las brasas muertas hace mucho tiempo comenzaron a arder y brillar. Después de una intensa deliberación y contemplación por parte de los miembros involucrados, el gigante dormido se despertó. El cuarteto del baterista Robert Garven, el vocalista Tim Baker y los guitarristas Greg Lindstrom y Jimmy Barraza comenzaron a eliminar el óxido y redescubrir la magia. La banda reclutó al bajista de Night Demon Jarvis Leatherby, un músico experimentado, fanático de toda la vida y una de las fuerzas impulsoras detrás de la decisión de reanimar a Cirith Ungol, para unirse al bajo.

Después de años de espera, los fanáticos finalmente recibirán un lanzamiento extenso de Cirith Ungol este otoño con «I’m Alive». Verdaderamente una noche inolvidable en la historia de esta legendaria banda, este quinteto de culto es más duro que nunca, más de cuatro décadas después de su creación.

 Cirith Ungol online:
https://www.facebook.com/cirithungolofficial

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.