Madness Live!

CEREMONIA DE ROCK AND ROLL’.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » CEREMONIA DE ROCK AND ROLL’.

La idea de juntarse durante varias horas y compartir escenario, éxitos propios y ajenos en distintos pases y en distintas fechas no era nueva. Ya lo vimos por ejemplo en Rosendo, Barricada y Aurora Beltrán, entonces la gira se llamó Otra Noche Sin Dormir y fue un éxito por el formato. También grabaron un tema inédito para la ocasión por bandera para interpretar juntos y hacer campaña de la historia.

Uno De Los Nuestros es el slogan de esta gira que comenzaba en La Riviera de Madrid, con el tema “Rock De Europa” apostillándola, y que supone uno de los momentos iniciales del show estando todos juntos en parrilla de salida junto al clásico de Loquillo “Ritmo Del Garaje”. Si se llegó a apreciar alguna ligera tensión fruto de un arranque de algo nuevo y por primera vez, con el paso de las canciones fue desapareciendo, arropados por un público que no era el esperado en cuanto a cantidad, pero que dio todo el calor y coro que pudo y desearon los protagonistas. No olvidemos que el arranque de la gira apuntaba muy alto, siendo inicialmente el Palacio Vistalegre el recinto elegido, pero tal cuál comentó Ariel Rot en uno de sus puntos intimistas hacia el público, venían todos a pasárselo bien y darlo todo, “y nos da igual que toquemos en Vistalegre, en La Riviera o en la sala Siroco”.

ARIEL ROT tomó la iniciativa con pocas palabras ante el micrófono pero sí razones interpretativas en “Hoja De Ruta”, “Hasta Perder”, o “Frank” dedicada a Lou Reed y deseándole larga vida. Hubo dos temas que se corearon echando un pulso a la voz del propio Ariel “Dulce Condena” y “Milonga Del Marinero”. Es lo que tiene la fidelidad de un público que no le importa desgañitarse. Pero entre medias de estos dos cortes la expectación creció tras aparecer en escena Coque Malla y Leiva para hacer los temas “No Puedo Vivir Sin Ti” y “Baile De Ilusiones”.

Tras un pequeño parón para cambiar parte del bad line que había sobre el escenario saltaría a escena LEIVA de forma muy efusiva con “Nunca Nadie” y “Todo Lo Que Tú Quieras”, con algunos problemas en el amplificador de su hermano Juancho que llegaron a hacerle perder los nervios de forma circunstancial, recuperando su sonrisa una vez resueltos estos, aunque en ningún momento su compostura cara al público. Las percusiones, los vientos, los teclados y ese carácter castizo que gasta Leiva hacían una gran piña y fusión, que se veía una vez más desbordada con “Animales” o “Como Lo Tienes Tú”. También tuvo un momento más emocional y sentido cuando Leiva dedicó “Miedo” a Guillermo Martin, recordándole por haber tocado en el pasado siempre presente con los tres protagonistas de la noche. Después otro punto álgido vendría al interpretar otro tema de Pereza como “Lady Madrid” con Ariel Rot en escena y a continuación “Mucho Mejor” de Los Rodríguez compartiendo micrófono con el autor original e incluso Cesar Pop dejando de lado los teclados para coger la guitarra. Mucho calor en esos instantes para cerrar otra nueva parte y parar de nuevo para cambiar instrumentos.

Y es que prácticamente desaparecería todo del escenario, quedando una escena impoluta, con lo básico, saltando a escena unos músicos que daban las primeras notas a un LOQUILLO que ha recuperado la esencia oscura y rockera salpicada por los primeros planos que concede a sus músicos, para en cualquier momento destacar su carácter siempre que él lo impusiera. Las canciones seleccionadas fueron un acierto para apenas la hora de show que se repartieron. “La Nave De Los Locos” le ponía en escena dejando entrever sus toques coreográficos y sonrisa de complicidad. Seguirían “El Hijo De Nadie” y “Línea Clara” o “Planeta Rock” para tener en “Memoria De Jóvenes Airados” o en “El Hombre De Negro” y “Cruzando El Paraíso” más recuerdos que echarse al pasado, dígase aquí Johnny Cash y Johnny Halliday. Me gustó mucho los duelos que en ocasiones combinaban tres guitarristas como Josu García, Jaime Stinush y el glamouroso Igor Pascual. Se le vio muy acelerado en “Carne Para Linda”, más que nunca en su papel cuando hizo “Rock N Roll Actitud” y el tema de las tres “F” tal cuál presentó “Feo Fuerte y Formal”. El momento de emoción y de compartir sus palabras llegó hacia el final, cuando sentía el orgullo de tocar con “la gran esperanza blanca” Leiva y “con quien compartió absolutamente todo” Ariel Rot. Juntos hicieron “Rock And Roll Star” y “Que Hace Una Chica Como Tú En Un Sitio Como Este” de Burning, sentenciando una gran velada a su punto y final despedida entre vítores y efusivos abrazos.

Texto y foto: Raúl “Mr.Virus” García

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.