Madness Live!
Últimas noticias

CAÍN’S DINASTY, Chalice of Souls y Largo Viaje – Sala Marearock (Alicante – 20/10/18)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » CAÍN’S DINASTY, Chalice of Souls y Largo Viaje – Sala Marearock (Alicante – 20/10/18)

El pasado sábado nos reunimos un pequeño pero ruidoso grupo de locos del metal para acompañar a Cain’s Dinasty en lo que sería su despedida de los escenarios de su ciudad natal hasta el año próximo.
Para ello compartirían escenario en la sala MareaRock del puerto de Alicante con Largo Viaje y Chalice of Souls

Largo Viaje

Y fue para la joven banda ilicitana Largo Viaje el duro trabajo de abrir escenario esta noche con su mezcla de Viking Metal, Folk Metal y algo de Hard Rock fanfarrón y reivindicativo.
Con la sala a medio aforo arrancan con fuerza con “Berraco” seguido de la melódica introducción que da paso a “El sabio“, una evolución de fuerza y ganas de dejarse el sudor en el escenario, como vemos ya en la camisa de Rubén al micro.

Y ya desde esos primeros temas vemos algo peculiar que centrará la atención del público hasta el final, la presencia del violín sobre las muy hábiles manos de Patricia López que nos va a hechizar hasta el final, tanto en las melodías animadas de sus temas más vikingos como en la introducción melódica de “Sueños Rotos” o el fascinante acompañamiento a la voz en el final de la extensa “Kronos“.

Por supuesto no podía faltar la fiestera “Cerveza” que al grito de “birra, birra, quiero birra!” nos ponen a todos a saltar con una sonrisa en la cara, o “La iglesia” en su apoyo al clero con su estribillo “...la única iglesia que ilumina es la que arde” y un oscuro y potente final con “Plaga” alegando la extinción humana en favor de una plaga zombie.

Y ante la presión de su público, se envalentonan y arrancan improvisando un “Breakin the Law” muy original en la voz rota de Rubén para despedirse de todos.

En general, un buen calentamiento, divertido y potente a cargo de Largo Viaje, a los que deseamos un muy largo viaje sobre los escenarios españoles.

Chalice of Souls

Y desde Barcelona se presentan poco después Chalice of Souls, un grupo de Rock/Metal de calidad que con solo cuatro componentes sobre el escenario supo rellenar hasta el último rincón de la sala con su sonido.

Arropando la gran voz de Yoll está la base rítmica de Luis y la energía de Sergi al bajo y batería respectivamente, y la colosal guitarra de Eric que a más de uno nos sorprendió con la destreza en sus solos.

Pudimos ver en persona la variedad e independencia en la mezcla de estilos de sus temas, pues tocaron íntegro su EP “Otherside” mas composiciones nuevas y alguna versión que hicieron pasar un buen rato a los presentes.

Arrancan la noche con “Born To Win“, su carta de presentación en el EP y primer vídeo que te vas a encontrar por las redes, uno de sus temas más cañero tirando al Hard Rock, con un estribillo pegadizo. Continúan con algo más duro, mas Heavy, como “5th of November“, “Adicted“, “Chasing Of The Demon“.

Reanudan con “Blood and Pain“, algo mas pausada, oscura y melódica, excepto en el potente estribillo que da paso a un enérgico “Fuel” de Metállica que nos sorprende a todos y más en la voz femenina de Yoll, que como versión, la hace más peculiar aún. También nos ofrecieron “On the Top” con un ritmo contundente que hizo despegar los pies del suelo a toda la sala y “The Man Who Lost The Past” algo más pesada pero con partes vocales más elaboradas que a estas alturas del setlist se veían más complicadas para su vocalista.

Una última sorpresa a modo de versión del “World on Fire” de Slash con dos solos fenomenales en los dedos de Eric, no se si copiando los originales o adaptando a su carisma, que nos sorprendió gratamente, seguida de una potente “Pretender” a modo de despedida.

 

Cain´s Dynasty

 

Y bien entrada la noche, y con un considerable retraso que al público no pareció importar, esta horda de vampiros nos despiertan con un potentísimo “Darkness Call“, pura esencia del Power Metal moderno que trabaja la banda, con una combinación de melodías y ritmos muy veloces, con una voz muy trabajada y muy mejorada respecto a anteriores shows a manos de Rubén Picazo. Un tema en el que combina asombrosamente las voces propias del Power Metal seguidas de infernales guturales dignas del Black Metal.

Y es esta amalgama de melodía y dureza en los instrumentos y en las voces lo que nos espera el resto de la noche, en la que además de hacer un merecido repaso a su reciente cuarto álbum “Eva“: “Towards Loneliness“, “The Shadow Of The King“, “Cain´s Dynasty“, tanbién pudimos disfrutar de temas mas antiguos rescatados para hoy como “Under the City Lights“, “Breaking the Blood Lines” o “Clarimonda“, sacada del ataúd en una reverencia a Théophile Gautier.

Pudimos ver una constante y admirable energía de la banda sobre el escenario (los golpes a los platos de la batería aún resuenan en los oídos de más de uno), acompañada por un magnífico sonido en una sala tan compleja para ello. Una puesta en escena del grupo y un carisma en la labor del frontman muy trabajada y que engancha la atención del público, un trabajo impecable en el bajo y las guitarras que hoy si pudimos apreciar gracias al buen sonido conseguido, en resumen, una de las pocas veces que hemos podido disfrutar de los Cain’s como se merecen.

Y ya para despedirse, la banda se atreve con “I Want Out” sorprendentemente mejorada, donde la voz de Rubén no da muestras de flaqueza, aun llegando el final de concierto, atreviéndose a hacer un mortal sin red, metiendo unas subidas de tono allí donde Kiske no se atrevería a hacerlo ni en sus mejores tiempos.

Y terminan su set con la extensa “Cain’s Dinasty” y un potentísimo “Lagacy of Blood“, primer tema del homónimo disco, solo echando en falta algún tema del álbum “The Hollow Earth“, pero claro, no hay tiempo para todo.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.