Madness Live!

BURNING WITCHES Y THUNDERMOTHER, cabezas de cartel del Festival Rock en Femenino de Torredonjimeno.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » BURNING WITCHES Y THUNDERMOTHER, cabezas de cartel del Festival Rock en Femenino de Torredonjimeno.

Con un cartelazo de lujo se presentaba hace unos días la tercera edición del Festival Rock en Femenino organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales y la Asociación Cultural RockXimeno.

Tras la gran acogida de las dos ediciones anteriores, celebradas en 2017 y 2018, nos llega la consolidación de este evento que este año contará con carácter internacional. Y es que, el próximo 14 de septiembre el recinto de la piscina municipal de Torredonjimeno acogerá una nueva edición de este festival en auge que estará encabezado por dos de las mejores bandas femeninas del panorama europeo, como son las suizas Burning Witches y las suecas ThunderMother, a las que se unen dos bandas nacionales como son los sevillanos Pinball Wizard y los madrileños Outreach.

Recordemos que el Festival Rock en Femenino centra su objetivo en poner de relieve la importancia y el protagonismo de la mujer en la sociedad, destacando su presencia en la cultura y la música en general y en el rock en particular, apostando por un carácter reivindicativo en clave de igualdad y espíritu marcadamente feminista. Asimismo, el Rock en Femenino se consolida como evento solidario, pues en cada edición parte de la recaudación de la entrada del festival se destinará a fines sociales, siendo donada a una ONG o asociación sin ánimo de lucro que realice una destacada labor social. En la presente edición esa cuantía económica se donarán a la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA).

 

BURNING WITCHES

La banda Burning Witches fue fundada durante la primavera de 2015 en Brugg, la bella Suiza, por la guitarrista Romana Kalkuhl. Siempre ha sido su gran sueño tocar con una banda de heavy metal para mujeres en el escenario. Durante los estudios universitarios de música, ya comenzó su primer grupo: ATLAS & AXIS, con el que ya ha grabado dos álbumes y ha tocado varios conciertos.

En 2015, Romana comenzó a buscar damas con talento para el nuevo combo. Jeanine Grob (bajo), una vieja amiga, se convirtió en el primer miembro oficial. En una fiesta en un festival, Romana conoció a Seraina Telli (cantante); de inmediato hubo conexión  entre las dos artistas, en un nivel musical y personal. Seraina trajo muchas ideas y mucha experiencia debido a sus estudios en la Academia de Música y su banda SURRILIUM. La guitarrista y la cantante se convirtieron de inmediato en un gran equipo de composición de canciones.

Romana le escribió a su compañero Schmier de DESTRUCTION / PANZER sobre su nuevo proyecto, él estaba interesado en el nuevo equipo y ellas lo llevaron a bordo como productor / consultor.

Después de una búsqueda intensiva y diferentes audiciones, BURNING WITCHES encontró a Lala Frischknecht la batería perfecta para toda la banda de metal. Desde el verano de 2015, la banda ha estado trabajando duro en el nuevo material y en otoño de 2015 grabaron las tres primeras canciones con VO Pulver en Little Creek Studio (PANZER / PRO PAIN / DESTRUCTION).

La búsqueda del nombre correcto de la banda fue bastante fácil, ya que si cuatro chicas locas queman duro para Heavy Metal, solo pueden llamarse a sí mismas.

THUNDERMOTHER

El quinteto sueco ha realizado giras por toda Europa, ganando fans como In Flames, Zakk Wylde, Danko Jones, Opeth, Motörhead, Airbourne y muchos más. Han conquistado toda Suecia con su sonido de influencia AC / DC. Siguiente paso – ¡EL MUNDO! Los conciertos anteriores incluyen Close-Up Boat, Metaltown, Sweden Rock Festival, acto de apoyo para Danko Jones y Michael Monroe, por nombrar solo algunos. ¡Hasta pronto en un pueblo cercano a ti! Accediendo al número 2 en las listas de hard rock. Alta energía, riffs salvajes y un ritmo sólido directamente de los años 70.

Con su tercer álbum los truenos nunca han sonado tan bien. Junto con el tres veces ganador del premio Grammis, el productor Thomas Plec Johansson (Mustasch, Hardcore Superstar, Watain, etc.) Thundermother ha llegado al máximo en casi todo. Simplemente escuche el golpe de color morado oscuro «Rip Your Heart Out», cuando la cantante Guernica Mancini lanza golpes letales sobre riffs  y tambores batidos, que pueden aplastar huesos.

En este trabajo lanzan su primera balada, Fire In The Rain, que al lado de las otras canciones, como Hanging At My Door, con sus ganchos pegadizos, hace que suene casi como una canción pop dentro del estilo propio de Thundermother.

No obstante sigue siendo el mismo trabajo de alto voltaje de los 70, solo que esta vez, el groove es aún más groovier, el sonido es aún mejor y las canciones son aún más profundas.

Las entradas para el Rock en Femenino 2019 estarán disponibles a través de los siguientes medios:


– ON LINE (desde el 8 de marzo): entradium.com

– FÍSICAS (desde el 25 de marzo): Torredonjimeno (Papelería MAYCA), Jaén (Pub Rock States), Linares (Pub Más Madera), Granada (Pub Rainbow).

 

Más info:

Evento oficial:

página oficial:

Otros artículos relacionados:

LAS CHICAS SON ROCKERAS, el libro femenino del rock

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.