Madness Live!
Pergaminos y Partituras

BRITANIA es la quinta entrega de JOAQUÍN PADILLA

Inicio » Noticias de Rock y Metal » BRITANIA es la quinta entrega de JOAQUÍN PADILLA

Britania - Legado de una TragediaJoaquín Padilla en proceso de grabación con Britania. Ya hace unos días, el compositor anunciaba que estaba trabajando en nuevo material de lo que será la quinta entrega de Legado de una Tragedia. Britania, que así se titula, tratará sobre las invasiones a cargo del Imperio Romano.

“Llevaba mucho tiempo queriendo hacer una obra sólo con orquesta, manteniendo todos los elementos épicos, las corales líricas, el carácter romántico de la orquesta, las grandes historias… Sin duda, la salida de Legacy Of The Dark Lands de Blind Guardian ha sido una gran influencia y lo que me ha acabado de convencer de llevarla a cabo. Es una partitura que llevaba tiempo empezada y en la que llevo trabajando desde hace ocho semanas, hasta que he acabado de darle forma”.

Esta vez se basará en una obra corta, íntegramente orquestal, compuesta por orquesta sinfónica y voces. Britania mantendrá la Coral del Trágico Legado al que estamos acostumbrados y será grabado por completo por músicos clásicos reales.

“Escribir una ópera de ochenta minutos lleva mucho tiempo. Hay que maquetar todo, orquestar, partiturar, grabar… Trabajando sin descanso puedes lograr terminarlas en tres o cuatro años y eso me impide desarrollar nuevas obras. He decidido elaborar algunas piezas más cortas que me permitan dar rienda suelta a la cantidad de ideas que vuelan en mi cabeza. Poder desarrollarme más como autor. Tengo muchas historias guionizadas, algunas incluso empezadas. Sin dejar de hacer operas largas en un futuro, creo que ahora es buen momento para expandir la creatividad y permitir que todas esas ideas vean la luz”.

Britania será publicada este verano, mientras Joaquín Padilla nos motivará en estos días de confinamiento con su nueva etapa en “Pergaminos y Partituras. La Biblioteca de la Orden”.

Legado de una Tragedia Facebook Oficial
Legado de una Tragedia Web Oficial

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.