Madness Live!

BRIAN MAY presentará un nuevo single para la NASA

Inicio » Noticias de Rock y Metal » BRIAN MAY presentará un nuevo single para la NASA

Brian May nunca dejará de sorprendernos, creo que no hay mejor forma de empezar el nuevo año 2019 que con un nuevo tema de este gran artista. Brian ha presentado el primer single en solitario desde 1998, después del conocido “Why don’t we try again” del disco “Another World”. El nuevo single se titula “New Horizons”.

La inspiración de un tema como este, con un claro ambiente espacial se debe a la sonda de New Horizons. En 11 días, esta sonda alcanzará Ultima Thule, es el nombre que recibe el objeto más lejano de nuestro sistema que los humanos hemos podido fotografiar. Se sabe que a pesar de que otras sendas han podido llegar más lejos, ninguna antes ha podido devolver datos, esto marcará un antes y un después, además de un récord cumplido y un hito de esta misión iniciada por la NASA en 2006. El 1 de enero de 2019, “New Horizons” será emitido desde el propio centro de control de la NASA como banda sonora para adornar el momento en el que la humanidad recibe las fotografias desde la posición más lejana hasta hoy.

NewHorizonsEn palabras de May, “Este proyecto me ha dado energías de una manera novedosa. Para mí, ha sido un desafío emocionante reunir dos partes de mi vida — la astronomía y la música. Fue Alan Stern, el instigador de esta emocionante misión de la NASA, quien presentó el reto el pasado mes de Mayo. Me preguntó si podía crear un tema para el Ultima Thule, que podría ser emitido mientras la sonda NH alcanzaba este nuevo destino. Me inspiró la idea de que esto fuese lo más lejano que el ser humano haya alcanzado nunca”.

 

Este es la preview de “New Horizons”:

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.