Madness Live!

BOISSON DIVINE anuncia el lanzamiento de su tercer álbum, «La Halha»

Inicio » Noticias de Rock y Metal » BOISSON DIVINE anuncia el lanzamiento de su tercer álbum, «La Halha»

Boisson-DivineBoisson Divine anuncian el lanzamiento de su nuevo álbum el próximo 27 de mayo bajo el título «La Halha».  La banda nació como el proyecto de dos amigos de la infancia, que se conocieron en los bancos del patio de recreo en Riscle, un pequeño pueblo rural en Gascuña.

El proyecto musical de Boisson Divine se basa en una mezcla única de cada aspecto que aman en la música: una base Heavy / Power Metal, energía Punk-Rock, instrumentos tradicionales de su patria, canto polifónico pirenaico y, por supuesto, todo en lenguaje Gascon.

Las letras son un reflejo de la vida cotidiana de los músicos: rugby, leyendas antiguas, odas a la tierra, solidaridad campestre, fiestas, canciones tradicionales, salvaguardar el patrimonio, homenaje a quienes han dejado su huella en la historia.

La Halha es un gran incendio, un fuego de solsticio, una tradición pagana eterna que todavía se perpetúa hoy de manera cristiana (fuego de Navidad …). Creado como un vinilo, y con el objetivo de representar el ciclo de las estaciones, este tercer álbum ofrece dos lados de cinco canciones, cada una comienza con una introducción muy tradicional y termina en un bloque de 9/10 minutos. Se supone que la última canción, que es la más larga, simboliza el día más largo, es decir, el solsticio de verano, en referencia al nombre del álbum.

La portada representa la «Cruz Béliou» (o «Cruz Abelion»), una roca con la cara de un dios mayor en la mitología pirenaica), la tumba del viejo patriarca Milharis, según la leyenda.

Este nuevo álbum, bastante denso (casi una hora), es aún más épico, complejo y bien hecho que los anteriores, con un ambiente general más serio. Mientras se mantiene fiel al estilo melódico y pegadizo del grupo, «La Halha» tiene algunas sorpresas agradables y nuevos sonidos.

Más info:

Oficial
Facebook
Instagram

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.