Madness Live!
Últimas noticias

“BOHEMIAN RHAPSODY”, La Pelicula

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » “BOHEMIAN RHAPSODY”, La Pelicula

Lo único más grande que su música es su historia” esto dice la frase que acompaña la publicidad de este film y verdaderamente así es, así fue.

Aclarar antes de nada que no se trata de un relato que necesariamente se adapta en plena fidelidad a los acontecimientos en cuestión de fechas. Como dijo Rami Malek que da vida a Mercury en la película “quien quiera fechas reales de los acontecimientos al 100% que mire un reportaje” uno se pregunta si debe ser la cosa así… después de visualizarla llego a la conclusión de que sí, evidentemente sí. Todo encaja con gran naturalidad y da un ritmo muy adecuado a todo el conjunto.

La historia, es la del grupo desde sus inicios y todo finaliza con el súper concierto que la banda ofreció en el descomunal Wembley Stadium de Londres para recaudar fondos en el festival Live Aid en el verano de 1985, hay comentarios de una segunda parte… No me parece necesario la verdad.

Es increíble ver la interpretación de los actores que interpretan al grupo y especialmente la de Malek que se mete de lleno en el personaje desde sus inicios como un humilde recogedor de equipajes en el aeropuerto de Heathrow hasta el estrellato a nivel peersonal y de grupo. Mencionar que la acción pasa muy de puntillas en lo que respecta a la vida privada de Mercury y sus preferencias sexuales y de sustancias varias. Este punto, aunque en otros sectores a sido criticado, a mí me pareció muy correcto, evita el amarillismo y se centra en la banda y su lucha por el estrellato, su vida como núcleo de trabajo y sobre todo en la figura de un cantante que en mi opinión fue el más grande de la historia y por tanto hay tanto de eso que poca falta hace la vida puertas adentro del artista.

Van pasando en el film los acontecimientos, los años, los álbunes y llega un momento que uno casi se olvida que está viendo actores y pasas totalmente a ver a QUEEN todo esta muy bien recreado en la personalidad tranquila y reflexiva de Brian May, la explosividad de Roger Taylor, la pausa de esa arma secreta de la banda en la figura de John Deacon y que decir de Freddie Mercury el frontman perfecto.

Si eres fan-freak y quieres algo ajustado a la historia, fechas y demás, no te convencerá, pero si eres capaz de abrirte y disfrutar del espectáculo lo disfrutaras. A todos los demás fans, no fans, curiosos etc…  no tengo dudas de que gozaran de ver algo maravilloso a hasta el punto de la emoción, algo que debo confesar que me atrapó tanto a mí como a mis acompañantes que no pudimos evitar alguna lágrima.

Ladies and Gentlemen Show Must Go On…. Enjoy It !!!!

 

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.