Madness Live!

BLACKHEARTH publica su álbum debut “Blackhearth”.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » BLACKHEARTH publica su álbum debut “Blackhearth”.

La banda de heavy metal de Durango (País Vasco), Blackhearth, viene de lanzar el pasado 29 de octubre su primer álbum, de título homónimo, “Blackhearth”, de la mano de Sliptrick Records.

El álbum fue grabado en Tío Pete Estudios y Auryn Studios entre agosto de 2018 y enero de 2019, y fue mezclado y masterizado por Tristán Iñiguez en Auryn Studios.

Blackhearth bebe directamente de la vieja escuela y sus grandes melodías, combinan dinámicas instrumentales con voces conmovedoras. El álbum, de heavy metal clásico, pone énfasis en atmósferas espeluznantes con riffs que nos recuerdan el metal de los 80.

La banda nace en 2010, y gracias a la pasión y tesón de Alex Hernández (guitarra solista y rítmica) y Asier Larrea (batería), principal fuerza impulsora de Blackhearth a lo largo de los años, consiguen consolidarla con diferentes cambios en la formación y tras probar con varios estilos. Después de varios conciertos y con gran esfuerzo, decidieron buscar músicos profesionales y llevar a cabo un proyecto en el que creían ciegamente. A principios de 2017, enfocaron sus mentes en grabar el álbum, mostrando el fortalecimiento y la capacidad de la banda para recuperarse de las dificultades.

Tras un largo camino lleno de trabas, el esfuerzo y la constancia da sus frutos. La banda ve por fin publicado su primer álbum, el recientemente estrenado, “Blackhearth”.

Blackhearth” tracklist:

  1. Flying Away
  2. Tarker’s Mills
  3. Face The Enemy
  4. The Truth You’ve Missed
  5. Earls Of Darkness
  6. The Magician
  7. Blackhearth

Blackhearth son:

  • Alex Hernández – Guitarra
  • Asier Larrea – Batería
  • Jorge Sánchez – Bajo
  • Endika Ortega – Guitarra
  • Julio Veiga – Teclados
  • Alain Concepción – Voz

BLACKHEARTH facebook oficial.

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.