El viernes 8 de septiembre, la banda de black n’ roll de Calgary, Canadá, Blast Pestilence ha lanzado su séptimo álbum titulado «Chaotic Wisdom», en un evento que promete agitar los cimientos del género musical. Este emocionante lanzamiento llega como el sucesor de su exitoso álbum de 2020, «Hail The Flesh».
«Chaotic Wisdom» promete llevar a los oyentes a un viaje sónico sin igual. La banda ha perfeccionado su sonido caracterÃstico de black n’ roll, fusionando elementos del black metal y el rock clásico, creando una experiencia auditiva única y apasionante. Este álbum es una muestra de la evolución artÃstica de Black Pestilence y su compromiso con la innovación en el género.
En el invierno de 2008, Black Pestilence emergió de las praderas congeladas y azotadas por el viento de Canadá, convocado por el bajista y vocalista Valax. Inicialmente, Black Pestilence era un proyecto de estudio unipersonal, pero años después evolucionó para convertirse en una banda de tres integrantes, manteniéndose en esa formación hasta hoy. Con el tiempo, Black Pestilence se ha hecho conocido por un sonido instantáneamente reconocible que combina el black metal, el punk rock y el noise. Hasta la fecha, la banda ha lanzado seis álbumes de larga duración y dos EPs. Su impresionante discografÃa se expande este año con «Chaotic Wisdom», que profundiza aún más en temas lÃricos que incluyen el Satanismo LaVeyano, eventos actuales, problemas sociales y la glorificación del estilo de vida epicúreo.
Valax comparte sus pensamientos sobre el primer sencillo del álbum, «The Devil’s Connection»:
«‘The Devil’s Connection’ aborda las ventajas de tener una mente abierta. Por esotérico que pueda ser algún escenario, te permitirá adaptarte a cualquier situación», afirma Valax.
Según Valax, los fans encontrarán el mismo sonido contagioso por el que la banda es conocida, pero con un estilo de producción diferente. En este álbum, suena un poco más oscuro y analógico. Por ejemplo, utilizaron diversas técnicas de micrófono diferentes para grabar las guitarras, lo que agregó un sonido general muy diferente. Cada miembro del trÃo pasó más tiempo grabando sus partes, lo que resultó en un rendimiento mucho mejor que en el último álbum.
Black Pestilence comenzó como un black metal caótico con pequeños toques de punk rock y mucho ruido. Luego, evolucionó lentamente hacia una estructura de punk rock con voces de black metal. Ahora es mucho más pegajoso, con canciones de menor duración. Su caótico black metal ‘n’ roll se recomienda para los fanáticos de Midnight, Toxic Holocaust e Impaled Nazarene.