BLACK LOTUS - Sala Monasterio (Barcelona) - 29/11/2018

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » BLACK LOTUS – Sala Monasterio (Barcelona) &#…

Los metaleros BLACK LOTUS siguen su andadura en lo que representa la presentación de su magnífico álbum de reciente edición "Sons Of Saturn".

El ahora cuarteto inició su descarga tal cual empieza su primera obra, con la gran "Kings" en la que a pesar del irregular sonido y de ser el primer concierto como cuarteto, sacaron adelante con solvencia para continuar con uno de los pesos más contundentes en sus texturas en forma de la magnífica "The Sandstrom" que extendió por toda la sala todo ese poder doom que son el sello de la banda, Cristian Vil extendió las poderosas vocales sin perder el ritmo con su bajo. La corta intro "The Pyre" les ofreció un leve respiro antes de encarar, la siguiente canción "Protective Fire" en la que Hug Ballesta además de seguir con sus ritmos de batería se encargó de la voz solista con su tono totalmente distinto al de su compañero.

Llegando a la parte final del concierto con la banda más suelta, con un Caio Pastore que no paró en todo el show escupiendo riffs con gran contundencia y muy solvente en los solos que realizó, pareciendo que lleva años en la banda. Genial para ser su primera presentación, será un gran elemento en los futuros shows.

El tema que da título a su álbum "Sons Of Saturn" fue el siguiente en machacar la sala, tema en el que Charlie Gotaskull  demostró el gran potencial como solista que posee. Y para acabar la gran pieza (hasta el momento) de su obra "The Swamp" y su torrente de cambios de ritmo que dejo a los asistentes atrapados para la causa del Loto Negro. Quisieron cerrar la noche con una versión de uno de los referentes del Doom Metal, los británicos Cathedral  con la canción"Ride" en la que consiguieron hacer que pareciera un tema propio.

A pesar de que la sala y las condiciones del sonido que ofrece no son las más idóneas, la banda sacó adelante el show y dejaron una muy buena impresión. Ahora esperamos que todo siga su camino y los podamos ver girando con asiduidad.

DOOM´EM ALL

Publicado el 5 de diciembre, 2018