Madness Live!

BATUSHKA lanza su segundo álbum, “Hospodi”

Inicio » Noticias de Rock y Metal » BATUSHKA lanza su segundo álbum, “Hospodi”

La banda del este de Polonia, Batushka, viene de lanzar el pasado día 12 de julio su segundo álbum, “Hospodi”, a través de Metal Blade Records.

La banda, quien en su álbum debut “Litourgia” se ha establecido como una de las bandas más poderosas y evocadoras del black metal moderno, aprovechando la furia del metal arcano y canalizándolo a través de antiguos rituales de adoración, vuelve a la carga con lo que pretende que sea su álbum de consolidación.

Con nombre de una antigua palabra eslava de la iglesia para Dios, “Hospodi”, pretende mejorar todas las cualidades que hicieron de la banda un fenómeno instantáneo, al tiempo que ofrece una experiencia distinta y fresca. El álbum cuenta con las canciones más feroces y hechizantes que hayan escrito hasta la fecha, tratando de dar un nuevo sentido a su música.

Sobre el concepto de este nuevo álbum, la banda lo definía así: «Todo el álbum está basado en la liturgia de la muerte, las oraciones por los muertos y los ritos y penas funerarias ortodoxas. Se trata de un ritual que involucra a los muertos y los dolientes. También utilizamos muchas canciones antiguas y elegías de nuestra patria. Estas se cantan durante el velatorio, alrededor del ataúd, en la casa de la persona fallecida. Hoy en día, solo unas pocas personas mayores las conocen y todavía las cantan en nuestra región. Decidimos cuidar esa tradición y nos alegra que, con nuestro álbum, estas canciones y ritos sobrevivan«.

Hospodi”, que ya se encuentra a la venta en distintas plataformas, se puede adquirir en sus distintos formatos desde aquí.

Con la ocasión del lanzamiento del álbum, Batushka, compartía el videoclip del tema «Utrenia«, el cual podréis ver más abajo.

Hospodi” tracklist:

  1. Wozglas.
  2. Dziatiatyj Time.
  3. Wieczernia.
  4. Porczerje.
  5. Polunosznica.
  6. Utrenia.
  7. Pierwyj Time.
  8. Tretij Time.
  9. Szestoj Time.
  10. Liturgiya.

BATUSHKA página oficial.

2 comentarios

  1. Que pena que se hagan llamar un sitio de noticias.
    El segundo álbum de la banda fue lanzado el 27 de Mayo y se llama "Panihida"
    Se los dejo: https://youtu.be/XTwdZVaq4vQ

    Espero puedan dar notas de verdad en lugar de un solo copy/paste de lo que se encuentra.

    • Efectivamente, como usted dice, somos un sitio de noticias, entre otras muchas e interesantes cosas que hacemos en el mundo del metal. En esta web se dan noticias que, probablemente, en otras webs más visitadas no podrá encontrar porque uno de nuestros principios es el apoyo a bandas que tienen poco espacio en los grandes sitios.
      Las noticias que damos son mayoritariamente originales y proceden de las notas de prensa que nos mandan tanto sellos como bandas, promotoras y managements. Evidentemente, somos humanos y, como tales, podemos cometer errores como el que usted nos detalla en su comentario, el cual agradecemos por lo bueno que aporta al correcto funcionamiento de la web.
      Si se entretiene en ver el contenido general de nuestro medio podrá comprobar lo que le explico más arriba y si, por el contrario, prefiere visitar otros sitios y no tenernos en cuenta, es usted libre de hacerlo. Nosotros seguiremos mejorando con el fin de dar a nuestros lectores y oyentes el mejor contenido posible.
      Gracias por su comentario y saludos cordiales.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.