Madness Live!

BANG YOUR HEAD! confirma a Vain, Killcode y Denner/Shermann

Inicio » Noticias de Rock y Metal » BANG YOUR HEAD! confirma a Vain, Killcode y Denner/Shermann

Band your head 17

Después de las confirmaciones de Hammerfall, Saxon y Venom, el festival germano sigue con su ritmo de confirmaciones esporádicas y esta vez ha tocado el turno a Vain, Denner/Shermann y Killcode.

Michael Denner y Hank Shermann son historia viva del heavy metal dónde en los años 80 tuvieron un impacto masivo. Los dos músicos daneses se unieron de nuevo en 2015 para escribir material nuevo junto con su ex compañero Snowy Shaw en la batería, el bajista Marc Grabowski y el vocalista Sean Peck de Cage. Después de un EP «Satan’s Tomb» vino el álbum de estudio galardonado por todos «Masters Of Evil» demostrando que el verdadero espíritu de Mercyful Fate sigue vivo.

Por su parte, Vain sigue las huellas de bandas de hard rock como Mötley Crüe, Ratt o Poison. Con una carrera un tanto injusta, con unos primeros lanzamientos brillantes pero con mucha mala suerte debido a su primera ruptura en 1991. Con una vuelta al glam en unos años más tarde seguían sin tener ese impulso y en 2005 finalmente volvieron con la reedición del disco «No Respect«. Tres años más tarde de su última visita a Balingen, la banda está de vuelta con un show repleto de glam y puro hard rock.

En el caso de Killcode es el mérito propio el que les hace estar de vuelta por segundo año consecutivo en la parrila del BYH! 2017. La actuación que hicieron el año pasado fue destacada por crítica y público hasta el punto de ser nombrada como la actuación revelación del festival dónde habian pesos pesado como Slayer, Twisted Sister y muchos más. Además de estas tres confirmaciones, el Bang Your Head! cuenta como cabezas de cartel dos actuaciones especiales, Vince Neil con toda su trayectoria con Mötley Crüe y Michael Schenker con una actuación única para la ocasión junto a Gary Barden, Graham Bonnet y Robin McAuley. El día Warm-up tendrá lugar el próximo 12 de julio en la ciudad de Balingen, al sur de Stuttgart, con un precio de 35 euros.

El festival tiene de momento el siguiente cartel: Vince Neil, The Michael Schenker Fest, Hammerfall, Venom, Saxon, Kataklysm, Krokus, Entombed A.D., Orden Organ, Slaughter, Lee Aaron, Riot V, Vicious Rumors, Denner/Shermann, Diamond Head, Raven, Gloryhammer, Axxis, Tribulation, Paradox, Firewind, Crystal Viper, Killcode, Vain, Steve Grimmett’s Grim Reaper, Manegram, Evil Invaders y Dead Lord. Tendrá lugar los días del 13 a 15 de julio y el precio del abono es de 109 euros.

A modo de Leyendas del Rock, el festival ha ido recogiendo el aprecio de todos los seguidores del heavy metal desde siempre hasta las nuevas generaciones dando cada año un cartel potente. Por las tablas del BYH!!! han pasado nombres de la talla de Deep Purple, DIO, Motorhead y Judas Priest.

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.