Madness Live!
Ayreon

AYREON anuncia nuevo disco, «Transitus»

Inicio » Noticias de Rock y Metal » AYREON anuncia nuevo disco, «Transitus»

Ayreon está de vuelta con nuevo disco de estudio. Nos tiene acostumbrados a pocas gotas de apariciones, directos y es cosa de fanáticos del progresivo los que estamos siempre atentos a sus noticias. El genio detrás del nombre de la banda es Arjen Lucassen, acaba de anunciar que después de tres años, vuelve con nuevo disco de estudio. Este álbum viene con el nombre de «Transitus«.  Marcado dentro del rock progresivo, sabremos que aquí habrán influencias celtas, power metal, sinfónico y todo lo que siempre nos deja.

Poco más que un video anunciando lo que está por venir, nos complace hasta el día de hoy. No olvidamos que hace un año hizo una serie de cuatro conciertos en Holanda rememorando el álbum «Into the Electric Castle«. Este directo se llevó a CD y DVD el pasado 10 de abril a través de Music Theories Recordings / Mascot Label Group. Aquella celebración del 20 aniversario del mítico álbum fue un sold out en minutos y 12,000 fans de 64 países diferentes disfrutaron de una obra maestra de concierto.

En aquél álbum de Ayreon se pudo contar con un elenco como Fish, Edwin Balogh, Anneke van Giersbergen, Damian Wilson y Edward Reekers, los cuales todos actuaron en dichos conciertos. El disco cuenta la historia clásica de una búsqueda épica. Ambientada en ocho personas guiadas por una voz misteriosa y encargadas de encontrar el misterioso castillo eléctrico. Luego se suman las invitaciones de Thijs Van Leer (Focus), Simone Simons (Epica), John Jaycee Cuijpers (Praying Mantis), Marcela Bovio y los músicos Joost van den Broek. Johan van Stratum, Marcel Singor, Ferry Duijsens, Bob Wijtsma y Ben Mathot. El actor de Star Trek John De Lancie (Q) aparece como el narrador.

Temas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.