CRÓNICA: ARKANIA (Sala We Rock, Madrid - 11.07.15)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » CRÓNICA: ARKANIA (Sala We Rock, Madrid – 11…

Aún siendo gratis y teniendo que solicitar invitación para asistir a la puesta de largo y presentación de “Serena Fortaleza”, la We Rock registró una muy buena entrada para el concierto de los madrileños, que aprovecharían el momento para retransmitir el evento vía streaming para todo el mundo.

El show comenzó a las 22:30 con la intro de su último trabajo, fundida con “Serena Fortaleza”, el tema que da nombre a este cuarto álbum de ARKANIA, y de “La Bestia Dormida”, el título de su anterior disco. El impacto inicial de la banda en directo, sobresaliente, ya de todos es conocido el potencial del sexteto, pero la ilusión del momento acrecentaba la calidad del espectáculo donde brillaban con luz propia cada uno de los componentes. Especial reseña merece el que en el lugar de Javier González, estuvo ocupando el puesto de guitarrista Albert Toledano (Alter Evo), que junto a Roberto Gutiérrez hacen un dúo guitarrístico de primer orden, también me llamó especialmente la atención lo bien que se ha adaptado Rober a la banda y la energía que transmite en cada tema.

Con “Mi Nombre es Rock and Roll”, la sala ya era una olla a presión, con el público cantando todas y cada una de las canciones, e interactuando con Ángel, este genial vocalista que aun habiendo tenido meses atrás serios problemas con una de sus cuerdas vocales, hizo gala de su grandeza y profesionalidad en cada momento del show.
Indiscutible tampoco es la calidad de Barni al mando de las teclas, quien tiene especial intervención en “Estrella del Norte”, al principio de la cual esboza algunos acordes del “Black Diamond” de Stratovarius. En “No Puedo Vivir Sin Ti”, hizo las delicias de los amantes de Madrid junto a la voz de Ángel, y al igual que en el disco “Tu y Yo”, dio paso a la coreada “No te Puedo Olvidar”.

Vuelve la leña con “Musa Hasta el Alba”, “Armagedon” y tras unos guiños al “Black Wind, Fire and Steel” de Manowar, “Gabrielle” suena colosal como siempre, seguida de “Cuentacuentos”, muy especialmente dedicada al público latino que tanto admira a esta genial formación. Después continuaría el homenaje a su querida Iberoamérica con “Hijos de América” donde Ángel nos recordó la banda de procedencia del impresionante batería que es Rafael Delgado, al tiempo que nos regalaban un trocito de “Maldito Sea tu Nombre”.
Para cerrar este gran concierto presentación dos últimos cartuchos para poner el broche de oro, la folklórica “Siempre Conmigo” y “Hey Tú”, que hicieron que todos nos fuéramos con esa agradable sensación de haber asistido a algo grande.

…Ahora solo nos queda desearles toda la suerte del mundo con este cuarto trabajo y volverles a ver en breve girando por toda la geografía nacional y saltando muy pronto “El Charco” para exportar a aquellas tierras el directo de ARKANIA.

Texto y Fotos: Alejandro Penedo.