Madness Live!

El Apocalipsis a la vuelta de la esquina, SLAYER se despiden del mundo

Inicio » Noticias de Rock y Metal » El Apocalipsis a la vuelta de la esquina, SLAYER se despiden del mundo

Slayer junto a Lamb of God, Anthrax, Testament y Behemoth, lo que podrá ser la gira más destructiva del planeta, ha sentado como un jarro de agua fría a la escena del metal extremo tras en anuncio de Slayer en un escueto vídeo, que esta será la gira de despedida para la banda.

En 2016 Tom Araya dio a conocer sus planes de retiro y nadie se lo tomó en serio:

“Con 35 años es tiempo de cobrar mi pensión. Estoy agradecido por haber actuado durante 35 años, eso es realmente mucho tiempo. Así lo es para mí. Cuando empezamos todo era grandioso, porque eres joven e invencible. Luego llegó el momento en que me convertí en un hombre de familia y tuve que empezar a volar de ida y vuelta a casa. Ahora en el nivel en el que estamos puedo hacer eso cada vez que quiera; ir a casa en los días de descanso y pasar tiempo con mi familia, algo que no podía hacer cuando mis hijos estaban creciendo. Cada vez se hace más difícil regresar a la carretera. 35 años es un largo tiempo”.

A estas motivaciones se suman algunos problemas de salud pues Araya debió someterse a una cirugía en el cuello, por lo que ya no puede sacudir su cabeza como antes. En 2013 falleció el co-fundador de la banda y guitarrista Jeff Hanneman.

El vídeo publicado llamado “The End is Near”, muestra material gráfico de toda la historia de la banda, y en él aparece este mensaje:

«The end of days is near to make its exit with one final world tour»
[Se acerca el fin de los días para terminar con una última gira mundial]

No obstante, la banda podría editar un nuevo disco de estudio, para el que ya tiene varias canciones compuestas, según informó el guitarrista Kerry King.

SLAYER fue fundado en 1981 por los guitarristas Kerry King y Jeff Hanneman en Huntington Park, California. Los músicos reclutaron posteriormente al cantante y bajista Tom Araya y al batería Dave Lombardo.

La banda debutó en 1983 con “Show No Mercy”, y a lo largo de su historia lanzó álbumes aclamados por la crítica y el público como “Hell Awaits”, “Reign In Blood”, “South Of Heaven” o “Seasons In The Abyss”.

«Al principio, cuando no había planos, ni rutas establecidas, ni límites ni pasos a seguir, SLAYER asaltamos el mundo con nuestro híbrido de metal y punk.»

Hasta el momento SLAYER ha editado once discos de estudio, dos en directo, y ha vendido más de cuatro millones de copias sólo en los Estados Unidos.

Temas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.