Madness Live!

Aneurisma Records se presenta en Sevilla con dos Festivales de Rock.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Aneurisma Records se presenta en Sevilla con dos Festivales de Rock.

Las dos noches de conciertos se celebrarán el Viernes 5 y Sábado 6 de Abril de 2013 en sala Palo Palo de Marinaleda y Sala Underground de Alcalá de Guadaira (Sevilla) respectivamente.

Almería, 16 de Abril de 2013

Aneurisma Records, sello discográfico independiente DIY vuelve a la carga con una iniciativa musical en la que actuarán los gruposTHE DRY MOUTHS, MOTHER GUN, YAKOLEV como cabezas de cartel, además de Peter Lord, Alterados y Último Aviso. «Aneurisma Goes To West» y «Aneurisma Sevilla Rock Live» se celebrarán como dos noches de conciertos de música rock independiente el Viernes 5 de abril en la sala Palo Palo de Marinaleda y Sábado 6 de Abril en sala Underground de Alcalá de Guadaira, Sevilla, darán la bienvenida a la primavera y pretenden aglomerar a jóvenes y seguidores de la música en vivo y el rock. Los conciertos comenzarán a partir de las 22h con una entrada de tan sólo 5 euros incluyendo dos Cds gratis con cada entrada, siendo estos los nuevos trabajos de las bandas The Dry Mouths, Mother Gun y Yakolev. El precio de las entradas está adaptado a las posibilidades económicas de todos, tal y cómo vienen  promoviendo en otros eventos organizados previamente como Aneurisma Psychedelic Live, Aneurisma Summer Festival, Aneurisma Rock Live o Post Apocalypsis Fest.

The Dry Mouths presenta su 3º trabajo discográfico con 11 cortes de un rock experimental y expansivo; estribillos y melodías que rondan el subconsciente días después de escucharlas. Su música es un cocktail equilibrado entre el Rock Alternativo de los 90′, el Stoner y el Post Rock, dejándose notar influencias pasajeras de grupos como Nirvana, Black Sabbath, Pink Floyd o los más actuales Biffy Clyro, Mogwai o Explosions In The Sky, todo ello con un destello de originalidad en sus caleidoscópicas composiciones. Sus trabajos discográficos se pueden descargar gratuitamente en su web www.thedrymouths.com, ademas de videos, fotos y otra información de la banda.

Mother Gun, que presentará su nuevo EP «Human», se ubica dentro de un estilo muy personal, con grandes influencias del Grunge de los 90, y del Stoner de los desiertos de Palm Springs (California), aunque con el suficiente carácter para adentrarse en otros ritmos más propios del rock de los 70, o paisajes sonoros extravagantes y sofisticados, a caballo entre lo experimental y lo progresivo. De todo ello resulta un sonido propio, potente, caracterizado sobre todo por el groove aplastante de las baterías, las pantanosas líneas de bajo, y los riffs de guitarras ásperos y sin compasión. Un compendio sonoro libre y directo, con un camino propio. Para escuchar y descargar su Ep sólo tienes que dirigirte a su bandcamp http://mothergun.bandcamp.com/

Yakolev toma su nombre del constructivismo ruso del siglo pasado, en cuya estética se basaron a principios de los años 80 grupos como Joy Division o Bauhaus, precursores del movimiento “post-punk” y que son la primera fuente de la que bebe Yakolev, sin obviar las influencias de otras bandas de la época como The Cure, Chameleons o David Bowie, o más actuales como Interpol, Editors o Franz Ferdinand. Así se puede apreciar en su sonido, caracterizado por el gran protagonismo de las guitarras junto a unas contundentes bases rítmicas y un toque “crooner” en la voz. Cabe destacar que resultaron ganadores en la tercera edición del festival Applepop de Villaviciosa (Asturias), tras competir con un gran número de bandas de toda España.

Alterados mostrarán su delicado y melódico Pop Rock y Ultimo Aviso su repertorio de Versiones de Rock el Viernes 5 en Marinaleda y, por su parte, Peter Lord demostrarán su potencial de Stoner el Sábado en Alcalá de Guadaira.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.