Madness Live!
Últimas noticias

ALTITUDES & ATTITUDE lanzarán su álbum debut en Enero

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ALTITUDES & ATTITUDE lanzarán su álbum debut en Enero

Altitudes & Attitude el proyecto del bajista de Anthrax, Frank Bello, y el bajista de Megadeth, David Ellefson. Lanzará su álbum debut, Get It Out el próximo 18 de enero de 2019 a través de Megaforce.

La continuación del EP homónimo de la bandafue nuevamente producido por Jay Ruston (Anthrax, Steel Panther, Stone Sour). El primer sencillo del disco, “Out Here“, cuenta con una aparición especial del guitarrista de ANTHRAX Jon Donais, está disponible en Spotify.

Una especie de terapia de grito primordial de rock ‘n’ roll, “Get It Out” es el resultado de casi cuatro años de sesiones de escritura y grabación, y décadas de giras, búsquedas, esfuerzos y vida. “Aprendí que escribir canciones es muy catártico”, dice Bello, quien durante mucho tiempo hizo de la composición de canciones una práctica diaria. Cuando Anthrax está fuera de la carretera, prueba material nuevo en micrófonos abiertos en la ciudad de Nueva York. “Muchas de estas letras tratan sobre las luchas internas de mi vida y sobre la rabia que se ha acumulado a partir de las experiencias de mi vida: el asesinato de mi hermano; mi padre abandonó a mi familia cuando éramos jóvenes y nos dejó sin fondos para pagar facturas”, dice. “Los altibajos de la vida en general. Siempre he tenido una ira dentro de esa música que realmente me ayuda a lidiar con eso”.

“El álbum tiene el título perfecto”, añade Ellefson. “Esta es una música que ha estado viviendo dentro de nosotros durante tanto tiempo. Hay una gran parte musical de cada uno de nosotros que no se escucha en ningún otro lugar”.

Con un gran elenco de estrellas invitadas, entre ellas Ace Frehley (ex Kiss), Gus G. (Ozzy Osbourne,Firewind), Nita Strauss (Alice Cooper), Christian Martucci (Stone Sour) y Satchel (Panther), el registro también representa el cumplimiento de una ambición de por vida pero poco conocida para dos artistas con un talento único. Como lo expresa Bello, “Todo lo que siempre quise hacer fue escribir buenas canciones. Siempre he sido un tipo de melodía. Me encantan los ganchos; me encantan las canciones pegadizas con un buen riff“.

Bello y Ellefson debutaron con “Altitudes & Attitude” a principios de 2014, con el EP homónimo de tan sólo tres canciones. Esos temas, Booze and Cigarettes“, “Tell the World“, “Here Again“, se incluyen en Get It Out como cortes adicionales, en forma remezclada y remasterizada.

Ellefson explica que “el grupo podría haber ocurrido solo en este momento”, cuando los titanes de big four del thrash metal son más viejos, más sabios, más amables y más creativos. “Cuando todavía estás subiendo la colina”, dice, “no hay lugar para una competencia amistosa. Pero una vez que has estado en la cima de la colina y has visto la vista, que todos los ‘Big Four ‘tengo – está bien romper el pan, pasar el rato, tomar una copa”. O, en el caso de Altitudes & Attitude, profundizar en la composición de hard-rock de una manera profunda. “Escuchar otros lados de nosotros como artistas, no solo como músicos y artistas, sino como artistas”

Tracklist:

  1. “Get It Out”
  2. “Late”
  3. “Out Here”
  4. “Part of Me”
  5. “Slip”
  6. “Talk to Me”
  7. “Leviathan”
  8. “Cold”
  9. “Another Day”
  10. “All There Is”
  11. “Booze and Cigarettes”
  12. “Tell the World”
  13. “Here Again”

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.