Madness Live!

ALIZARIN presentan su álbum «The Last Semblance»

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ALIZARIN presentan su álbum «The Last Semblance»

La banda de prog-rock de Los Angeles, ALIZARIN,  lanzarán su nuevo álbum «The Last Semblance», el próximo 10 de julio.

Nacidos de las inclinaciones progresistas del guitarrista / vocalista Josh Kay a finales de 2017, Alizarin tiene la misión de explorar la música rock no convencional. Además de Kay, el grupo de Los Ángeles está formado por Jon Damon en la batería, Terran Fernández en el bajo y Avelino Ramírez en el teclado.

Alizarin lanzó su primer álbum de larga duración, titulado «Cast Zenith», en 2018 y ahora tiene preparado su nuevo álbum «The Last Semblance». A diferencia de su disco de debut estrictamente instrumental, este lanzamiento presenta voces destacadas en todo momento. La voz de Kay agrega una nueva dimensión a la música, permitiendo que el sonido de la banda se expanda a un territorio verdaderamente desconocido.

«The Last Semblance» cubre un amplio espectro de paisajes sonoros y enfatiza el viaje melódico sobre la técnica deliberada. Aunque Kay es el principal compositor de canciones de Alizarin, las composiciones del nuevo disco se centran en el equilibrio de cada instrumento, con menos énfasis en el dominio de los solos de guitarra y una mayor exploración de lo que cada músico es capaz de hacer. El álbum tiene influencia de grupos como Porcupine Tree, Haken, Alice in Chains, Opeth, Portishead y muchos más. Los resultados son un sonido difícil de definir, pensativo y, a menudo, en la encrucijada de la melodía y la disonancia.

Kay agrega:

“El álbum es una obra de metal progresivo cinematográfico, centrado en melodías melancólicas y envuelto en composiciones épicas. Hay influencias de muchos estilos de música, muchos más allá del metal también. La música está muy dirigida por la melodía, con aspectos técnicos con moderación entretejidos en las estructuras más grandes de la canción. Los acordes, las melodías y los arreglos están destinados a ser impredecibles, poco convencionales y convincentes, sin dejar de ser extremadamente escuchables y pegadizos «.

Alizarin-The-Last-Semblance

Temas:

1. Elegy Simulacra (7:55)
2. Fathom (6:53)
3. A Wreath of Temperance (6:40)
4. Velvet Margin (5:12)
5. Heirloom (5:35)
6. Zero Sum (7:03)
7. Attenuation (10:36)
8. The Ivory Silo (8:48)

Créditos del Álbum:

  • Todas las canciones compuestas por: Josh Kay
  • Producido por: Josh Kay y ALIZARIN
  • Mezclado por: Josh Kay
  • Masterizado por: Jamie King
  • Diseño del álbum: Josh Kay

Album and Live Band Line Up:

Josh Kay – Guitarra y voz
Jon Damon – Batería
Terran Fernandez – Bajo y coros
Avelino Ramirez – Teclados

«Elegy Simulacra»:

Más información:
Alizarinmusic.com
Facebook.com/alizaringroup
Instagram.com/alizarinband
EPK

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.