Madness Live!

AEXYLIUM lanza nuevo vídeo de su álbum debut

Inicio » Noticias de Rock y Metal » AEXYLIUM lanza nuevo vídeo de su álbum debut

Procedentes de Italia, Aexylium se presentan como una banda folk de estilo medieval, tal y como definen su estética y el uso de ciertos instrumentos que dan este toque inconfundible que tienen un grupos ya consolidados como Mägo de Oz. En junio presentaron su álbum debut, “Tales From This Land”, y lanzan ahora el vídeo de su tema Tales From No Where.

La banda nació en Varese en 2014 al combinar el sonido típico de los instrumentos tradicionales (gaitas, flauta, violín) con el moderno de la música metal (guitarras, batería, bajo, teclados).

Han estado trabajando juntos para crear algo diferente de sus experiencias musicales anteriores y pronto surgió un grupo fue creciendo en número hasta sus ocho componentes actuales. Inspirados por los principales artistas del género como Eluveitie, Korpiklaani, Alestorm, Folkstone, eligieron el Folk Metal como su nuevo sonido.

Su line-up s:
Steven Merani- Voz.
Fabio Buzzago- Guitarra principal.
Roberto Cuoghi- Guitarra, gaita, banjo.
Mateo Morisi- Batería.
Gabriele Guarino- Flauta.
Gabriele Cacocciola- Bajo.
Stefano Colombo- Teclados.
Federico Bonoldi- Violín.

Aexylium tocó por primera vez en el Dumeltica International Music Festival en 2015; los comentarios fueron positivos y lograron tocar en otros conciertos importantes como Malpaga Folk & Metal, Rock Inn Somma, Druidia y Strigarium en los años siguientes.

En julio de 2016 lanzaron su primer EP de producción propia que se titula “The Blind Crow” y contiene tres canciones. En el mismo año, la canción “The Blind Crow” se incluyó en “Mister Folk Compilation IV”.

En diciembre de 2017, terminaron de grabar el nuevo álbum, mezclado y grabado por Davide Tavecchia en Twilight Studio y masterizado por Simone Mularoni en Domination Studio. Y en junio de 2018, su primer álbum completo, llamado “Tales From This Land”, a cargo de Underground Symphony Records. Hasta el momento, Aexylium ha compartido el escenario con muchas otras bandas: Wind Rose, Nervosa, Furor Gallico, Atlas Pain, Celtica Pipes Rock, Kanseil, Ephyra, Holy Shire, MaterDea, etc.

Tracklist

  1. Prelude to a Journey.
  2. Black Flag.
  3. Into the Jaws of Fenrir.
  4. Aexylium.
  5. My Favourite Nightmare.
  6. Banshee.
  7. Tales from Nowhere.
  8. Revive the Village.
  9. The Blind Crow.
  10. Judas Revenge.
  11. Radagast.

 

Más info:

https://www.facebook.com/aexylium/

http://www.aexylium.it/

https://aexylium.bandcamp.com/

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.