Madness Live!

Adelanto de trabajo en solitario de Rex Brown

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Adelanto de trabajo en solitario de Rex Brown

La descripción que más escuchará hasta el último de sus días es la de «bajista de Pantera«, nada despreciable teniendo en cuenta que fue una banda contundente, pionera e influyente en toda la escena del metal. Lo que no hay que dejar pasar por alto en la continuación de su carrera al lado de Phil Anselmo en Down, y el posterior proyecto Kill Devil Hill ideado por Vinnie Appice.

Lo que casi nadie conoce, es el cúmulo de adversidades que vinieron después, su recaída en el alcohol tras la muerte de su amigo y compañero Dimebag Darrel, su enorme deuda con los impuestos de su país y algún que otro problema de salud…

Ahora, Rex Brown, totalmente recuperado, liberado y hasta rejuvenecido, presenta su debut en solitario que se publicará el próximo 28 de julio a través de One Music llamado ‘Smoke This’

En sus propias palabras, será una especie de homenaje a la música de los años 70 con riffs que tenía ya grabados elaborando un disco de Rock ‘n’ Roll y para ello, además de cantar, se colgará tanto el bajo como la guitarra. También presenta como adelanto un primer tema llamado «Crossing Lines» en formato Vídeo Lyric que puedes ver abajo, junto a la portada y tracklist del álbum.

“No va a gustar necesariamente a los seguidores del metal, pero muchos de la gente que creció con Pantera le gustan las mismas cosas con las que yo crecí. Hago esto por diversión y por libertad artística. He tenido una carrera tremenda y me siento como si estuviera en los treinta otra vez. Me ha dado la libertado que necesitaba”.

Mención especial al tema ‘Buried Alive’ donde expone de manera especial la desaparición de su amigo Dimebag Darrell: “Me ahogué en el whisky tras su muerte. Estaba perdido con la bebida y tenía que encontrarme a mí mismo. Es una canción que tenía que salir”.

También podemos ver a la banda que le acompaña en directo, destacando la aparición del batería Johnny Kelly, de Type O Negative y Danzig en el vídeo del tema «Train Song» que puedes ver al final del artículo.

1. Lone Rider
2. Crossing Lines
3. Buried Alive
4. Train Song
5. Get Yourself Alright
6. Fault Line
7. What Comes Around…
8. Grace
9. So Into You
10. Best Of Me
11. One Of these Days

 

 

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.