Madness Live!

Ace Frehley y su nuevo álbum.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Ace Frehley y su nuevo álbum.

Cuando se le preguntó cuál fue el proceso de composición  para «Space Invader«, Frehley dijo a la revista  Guitar World:. » Nunca he tenido una fórmula para escribir canciones en  mi vida. A veces empieza con un riff de guitarra, a veces es una idea lírica o simplemente una melodía. a veces me despierto con una idea. no hay rima o razón. a veces escribo sobre  acústico, a veces en un bajo. Hay una canción en el nuevo álbum llamada «Into The Vortex ´. es una canción con mucho riff, pero la escribí con un bajo. Porque escribo de manera diferente con un bajo en la mano , una guitarra acústica o una guitarra eléctrica. Cuando me siento creativo, yo sólo siento y empiezo a tocar.

Ace también habló sobre el proceso de grabación de «Space Invader», diciendo a Guitar World: «Pase la mayor parte de la grabación en el estudio de mi amigo en Turlock, California, llamado  the Creation Lab se encuentra en  medio de la nada , y por eso me encantó tengo Trastorno por déficit de atención, y no hay absolutamente nada de distracciones al trabajar en este lugar se graba durante  10 o 12 horas, y luego vuelves al hotel  a dormir… despertar e ir de nuevo al estudio. No hay nada más que hacer allí, lo que significa que es el lugar perfecto para que yo grabe. Además, me gusta trabajar con la menor cantidad de gente, y este estudio es grande, ya que es tranquilo y no  hay todo tipo de gente caminando por todas partes. Hicimos la mayor parte de la grabacion sólo yo y un bateria, Matt Starr. Durante un par de canciones  traje a Chris Wyse de THE CULT a tocar el bajo «.

Frehley también explicó su decisión de cubrir  a Steve Miller «The Joker», diciendo:. «. Fue idea de la compañía discográfica . Y para ser honesto  yo estaba un poco resistente cuando llegó por primera vez, pero luego pensé de nuevo en mi álbum  de 1978 en solitario , cuando  Eddie Kramer [productor] me dijo: ´¿Por qué no cambias  esta canción?´  fue  en «New York Groove». Al principio me dije: ´Yo no quiero hacer eso «, y resultó ser mi mayor éxito. Así que tal vez la historia pueda repetirse.» El diseño de la portada «Space Invader» ha sido creada por un  amigo de toda la vida de Frehley, artista Ken Kelly, quien  también diseñó la portada icónica de dos de los LPs de KISS más vendidos  «Destroyer» (1976) y «Love Gun» (1977).

 

«Space Invader» European track listings:

Limited digipack CD including 2 bonus tracks and poster

1. Space Invader

2. Gimme A Feelin´ (radio edit)

3. I Wanna Hold You

4. Change

5. Toys

6. Immortal Pleasures

7. Inside The Vortex

8. What Every Girl Wants

9. Past The Milky Way

10. Reckless

11. The Joker

12. Starship

 

Bonus tracks:

13. The Joker (extended version)

14. Reckless (different remix version)

 

Standard Version

1. Space Invader

2. Gimme A Feelin´ (radio edit)

3. I Wanna Hold You

4. Change

5. Toys

6. Immortal Pleasures

7. Inside The Vortex

8. What Every Girl Wants

9. Past The Milky Way

10. Reckless

11. The Joker

12. Starship

 

Versión de vinilo doble con acetatos de colores.

Side 1

1. Space Invader

2. Gimme A Feelin´ (radio edit)

3. I Wanna Hold You

4. Change

 

Side 2

1. Toys

2. Immortal Pleasures

3. Inside The Vortex

4. What Every Girl Wants

 

Side 3

1. Past The Milky Way

2. Reckless

3. The Joker

4. Starship

 

Side 4 (bonus tracks)

1. The Joker (extended version)

2. Reckless (different remix version)

3. Space Invader (radio edit)

4. Gimme A Feelin´ (explicit version)

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.