Madness Live!

[a escucha] FRACTAL CYPHER; metal progresivo desde Canada, para seguidores de Symphony X o Dream Theater

Inicio » Noticias de Rock y Metal » [a escucha] FRACTAL CYPHER; metal progresivo desde Canada, para seguidores de Symphony X o Dream Theater

Desde Montreal, Canadá, nos llega el segundo trabajo en formato ep de FRACTAL CYPHER. Interesante trabajo que ha sido producido por Chris Donaldson (Cryptopsy, The Agonist, Beyond Creation), y que esta recibiendo muy buenas criticas en medios.

Prelude To An Impending Outcome“, que es el título del ep consta de 4 cortes y una duración de casi 35 minutos. Es la continuación de su álbum debut en 2016, “The Human Paradox“, y ha sido editado por la propia banda a primeros de este mes de Noviembre.

Las letras de estas cuatro canciones son íntimas, influenciadas por experiencias personales . En cuanto a sonido, cada canción es muy diferente entre si, en las que puedes escuchar blues, djent y jazz, con una base pesada y melódica.

FRACTAL CYPHER comentan sobre el disco:

Prelude To An Impending Results” es un mini álbum de 4 canciones que son completamente diferentes de una a otra para crear un efecto de montaña rusa, y no sonar lineal y si interesante para escuchar. El choque de estilos es más importante y más obvio que nuestro álbum anterior, pero las canciones han ganado madurez en términos de composición y sonido. El ambiente de este mini-álbum es realmente más íntimo, debido a las letras y el ambiente/universo general de las canciones. El lado melódico de la banda todavía está realmente presente, ofreciendo líneas vocales pegadizas y solos sobresalientes en todas las canciones “.

Estos son los títulos de los cuatro temas:
1. Coming Back to Life
2. The Grandeur of It All
3. From the Above and to the Stars
4. Red Lady

FRACTAL CYPHER son; Steven Cope (Drums), Tommy Fradette (Bass), Simon Lavoie (Vocals), Ludovick Daoust (Keyboards), Vincent Bruneau (Guitars)

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.