Madness Live!
Últimas noticias

The Winery Dogs y The SiXXis en Madrid: SOLD OUT

Inicio » Noticias de Rock y Metal » The Winery Dogs y The SiXXis en Madrid: SOLD OUT

The Winery Dogs y The SiXXis en Madrid: SOLD OUT

¿Qué pasa cuando se juntan tres músicos de altísimo nivel y se ponen a improvisar y a disfrutar de lo que hacen? Pues que el mundo se rinde a sus pies, y así ha sido, con tan solo un disco en el mercado y dificil de encontrar por las redes, The Winery Dogs han arrasado allí donde han querido. El impresionante trío compuesto por Mike Portnoy (Dream Theater, A7X), Billy Sheehan (UFO, Mr. Big) y Richie Kotzen (Posion, Mr. Big) se ha llevado de calle a todo aquel que se ha puesto por delante en esta gira europea.

Sin duda se recordará el concierto del pasado 22 como uno de los conciertos del año en la capital, una Joy Eslava a reventar (+1.000 personas) ante unos músicos completamente entregados a su público.

Aunque The Winery Dogs eran la estrella de la noche, antes actuaba otra banda, desconocida por el gran público, pero que sin duda alguna esta gira le ha procurado unos cuantos cientos de nuevos fans, y esque The SiXXis, son una banda espectacular, muy buenos músicos y muy buen rollo sobre el escenario. Músicos que lo dan todo y se entregan completamente al público haciéndole disfrutar de canciones que jamás habían escuchado per que seguramente esde aquella noche se conviertan en parte de sus listas de reproducción habituales. 

La banda de Atlanta cuenta con un solo disco de estudio, pero de una calidad impresionante, como si fuera el 3º y llevaran unos cuantos años de carretera. Un grupo a tener muy en cuenta y del que no nos perderemos nada de aquí en adelante. 

Con puntualidad inglesa salían al escenario los tres esperados perros, empezado fuerte con Elevate, uno de los temas más sonados del álbum, que tocaron al completo. Pero lo realmente de importante de este concierto no fueron los temas de su disco, ni las covers que pudieran hacer, ni como el público coreaba tema tras tema, sino lo que representa ver a tres semejantes artistas juntos sobre un mismo escenario, disfrutando de tocar juntos, de estar delante de tanta gente, y demostrando que si son de los mejores es por algo, que no es fácil llegar a donde han llegado. 

A mí este tipo de cosas me impresionan gratamente y me hacen disfrutar y encontrarle verdadero sentido a la música, es verdad que hay grandes bandas que nos hacen pasarlo bien, bailar, saltar, moshear y de todo, pero habría que plantearse si con ello disfrutamos de verdad, si conseguimos con unos cuantos riffs de guitarra muy rápidos y pegados, con toda la calidad del mundo por supuesto, lo que músicos como Richie Kotzen o Billy Sheehan consiguen transmitir con una sola nota, son sentimientos completamente diferentes que nos hacen ver la música de distinta manera. Y eso sin hablar de Mike Portnoy, un batería impresionante que lleva el ritmo incrustado en las venas y que ha pasado por tantos grupos que probablemente ni se acuerde de nombrarlos todos cuando se le pida.

No ver a estos tres máquinas debe ser delito si tienes la ocasión, ahora su gira Europea acaba de terminar con un último concierto en Lisboa, pero ya se están planteando, según han dicho a través de su Facebook volver el año que viene. ¡Ahí estaremos!

 

Texto y Fotos: Daniel Claudin.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.