Madness Live!
Últimas noticias

THE BLACK CROWES y THE SMASHING PUMPKINS en el AZKENA ROCK FESTIVAL

Inicio » Noticias de Rock y Metal » THE BLACK CROWES y THE SMASHING PUMPKINS en el AZKENA ROCK FESTIVAL

THE BLACK CROWES y THE SMASHING PUMPKINS en el AZKENA ROCK FESTIVAL

THE BLACK CROWES y THE SMASHING PUMPKINS, dos clásicos del rock de nuestros días, desde su irrupción en la escena estadounidense a comienzos de la década de los 90, serán dos de los grandes reclamos de la decimosegunda edición del Azkena Rock Festival.


Después de dos años de parón, THE BLACK CROWES anunciaban recientemente la primera parte de su gira mundial 2013 Lay Down With Number 13, que pasará por ciudades británicas y estadounidenses como Manchester, Londres, Glasgow, Nueva York, Washington, Chicago, Boston, Nashville o Nueva Orleans, entre otras. Pues bien, la segunda parte de este tour arrancará el 17 de mayo e incluirá una actuación (exclusiva este verano en España) en el Azkena Rock Festival. Antes de su llegada a Vitoria-Gasteiz, el 19 de marzo, lanzarán el disco en directo Wiser For The Time, un doble vinilo con 26 éxitos (15 acústicas y 11 eléctricas) grabados en las cinco actuaciones consecutivas que la banda, con entradas agotadas en todas ellas, ofreció en Nueva York en otoño de 2010.


El otro gran nombre de este avance de cartel es el de The SMASHING PUMPKINS. Formados en Chicago a finales de la década de los 80, conocieron el éxito masivo con la publicación de su segundo disco Siamese Dream, de 1993, y refrendaron su éxito con el siguiente álbum, Mellon Collie and The Infinite Sadness (1995), que fue nº1 en el Billboard americano. Con casi 20 millones de discos vendidos sólo en Estados Unidos, se convierten en una de las bandas más exitosas de los 90.


Además del avance de cartel. la sala Azkena de Bilbao estrena la semana que viene un ciclo de conciertos gratuitos bajo el nombre de Azkena Rock Sessions, unas sesiones que estarán estrechamente ligadas al festival en lo estilístico, como no podía ser de otra manera. El ciclo se basará en dar a conocer a nuevos talentos que vayan surgiendo en la escena rock. Tendrá lugar los jueves de forma aleatoria y se programarán tanto artistas nacionales como internacionales.


La primera cita será el próximo jueves, 31 de enero, a partir de las nueve de la noche, con la actuación de los británicos BUFFALO SUMMER y los bilbaínos HOLLY BRANDY.


AZKENA ROCK FESTIVAL 2013
Viernes 28 y sábado 29 de junio
Mendizabala VITORIA-GASTEIZ


THE BLACK CROWES ¡¡fecha exclusiva!!
THE SMASHING PUMPKINS
GOV´T MULE
ROCKET FROM THE CRYPT
MODEST MOUSE
ALBERTA CROSS
M CLAN
THE SWORD
…y más artistas por confirmar


Precio bono 2 días: 54€ + gastos de envío
OFERTA HASTA EL 29 DE ENERO
 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.