THE 69 EYES+ROMANTHICA+KILLUS (MADRID) Crónica.

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » THE 69 EYES+ROMANTHICA+KILLUS (MADRID) Crónica.

Era grande la expectación creada por la visita de los llamados auténticos vampiros finlandeses a nuestro país “The 69 Eyes”, así lo atestiguaba la larga fila que nos encontramos a las puertas de la sala Penélope, donde debido al cierre de la sala rock kitchen se re-ubico el directo.
Es de agradecer la amplia participación de nuestros lectores y oyentes en el sorteo de las dos entradas que sorteamos entre todos y de los que solo dos fueron los agraciados. Una vez dentro y subsanados los imprevistos en la puerta, la velada ya estaba en marcha obligándonos a buscar la mejor ubicación posible para llevar de la mejor forma posible nuestro trabajo. Los encargados de abrir la descarga eran los chicos de KILLUS, que abrían su"Feel the monster spanish tour 2013". Desde Villareal venían deseosos de presentar en sociedad su más reciente creación "Feel the Monster".

Para todos los fans era una buena oportunidad de disfrutar del mejor metal industrial de manufactura nacional, un show del que solo pudimos disfrutar desde el tercer tema y del cual cabe resaltar la entrega del cuarteto, a pesar de los no pocos inconvenientes técnicos que sufrieron y de los que salieron más ó menos airosos, es increíble que por norma general las bandas nacionales sean tratadas de forma muy desigual a las extranjeras, no disponiendo de tiempo para probar y ajustar el sonido de forma correcta, por desgracia como dije antes es una constante demasiado habitual para con nuestros músicos de los por calidad nada deben envidiar a los de fuera, dicho eso, su show al margen de contratiempos como el sufrido con “Bastards” dejo un muy buen sabor de boca convenciendo a más de un fan que les escuchaban por primera vez, con una puesta en escena muy visual donde todos los componentes de la banda dan mucho juego. Son sin una de las bandas más visuales de nuestro panorama nacional, geniales para los reporteros gráficos que consiguen siempre instantáneas impresionantes. Con un tiempo limitado terminaban su actuación con el tema que da título a su plástico “Feel The Monster”  emplazándonos a su próximo show en la capital el 26 de octubre en la céntrica We Rock.
ROMANTHICA  venían desde la ciudad condal con su disco “Eterno” cocido a fuego lento pero con un resultado sobre saliente, quizás el orden de las bandas en esta ocasión no fue el más acertado, pasando del ritmo infernal del metal industrial de KILLUS a la propuesta oscura y densa de estos chicos que en algunos tramos puede recordar a bandas como HIM,  con el tiempo también controlado los catalanes nos dejaron un set más bien corto pero matón con el qué los fans y no tan fans disfrutaron de músicos serios y de buen nivel, “Nada”, “Mercurio” ó “Al Final” fueron algunos de los cortes con los que la banda se despidió de las tablas madrileñas dejando una muy buena impresión.
El plato fuerte de la noche era por todos bien conocido The 69 Eyes llegaban a Madrid casi un año después del lanzamiento de su disco “X”, la calidad del grupo es una cosa que  a estas alturas no es cuestionable y quizás de ello se hacen de rogar para saltar al escenario, una vez en marcha su show no deja lugar a dudas, su show está muy rodado y ajustado en todos los sentidos, aún así sigo sin comprender la etiqueta de Gothic metal, una afluencia amplia de fans con esta indumentaria hacían presagiar un show oscuro y en una línea menos alegre, aún así pudimos disfrutar de un directo lleno de energía. “Perfect Skin,”I Love The Darkness In You”, “Wasting The Dawn”, “Dead Girls Are Easy”, “Betty Blue” acaloraban a una sala que no consiguió el no hay billetes, pero qué ofrecía una imagen bastante buena, una vez a tono las primeras filas eran ejemplo de cómo mucha gente puede llegar a vivir la música de una banda, casi dos horas de show que cerraban con los bises “The Chair”, “Brandon Lee” y “Lost Boys” habituales en su gira, y con los que  cierran un show del que la etiqueta de góticos es algo que se queda en eso solo una etiqueta.
terminando así una noche en la que los cambios de estilo nos llevaron cual montaña rusa del frenético Industrial de KILLUS , a la propuesta de melódica y tranquila de ROMATHICA para cerrar con unos vampiros fiesteros, dejando a casi todo el mundo satisfecho.
Texto: Vlady Jerez.
Publicado el 20 de septiembre, 2013