SINAIA anuncian la grbación de su primer disco. - TNT Radio Rock

SINAIA anuncian la grbación de su primer disco.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » SINAIA anuncian la grbación de su primer disco.

SINAIA anuncian la grbación de su primer disco.

Tras un inicio de año movido en el que SINAIA ha debutado en directo (con gran respuesta por parte de público) y editado sus primeros temas ("Demo 2013", autoeditado, disponible en las principales plataformas digitales, la edición física disponible en sus conciertos), el grupo se mete de lleno en la producción y grabación de su album debut, que llevará por título el nombre de la banda: SINAIA.
El disco es la culminación de un proceso que se inició a finales de 2011, cuando Javier Jiménez (guitarra) y Rodrigo Corredera (guitarra) decidieron iniciar juntos un proyecto musical. A ellos se les unió rápidamente Iván Ramírez (batería) y, entre los tres, dieron los primeros pasos del grupo.
Metidos en 2013 y despues de probar a varios músicos, contactan con Valentín Domínguez (voz) y Dani Ohm (bajo y coros), quienes encajan a la perfección en el seno de la banda desde un primer instante. La mezcla de los cinco músicos suena a una heterogénea y personal mezcla de metal, rock y hardcore: ritmos energéticos cincelados con melodía; contundencia culminada con inolvidables estribillos… todo ello con letras cantadas en castellano que reflejan inquietudes y sentimientos fácilmente reconocibles para el oyente, dejando lugar a la interpretación abierta e individual.
La grabación del álbum se realizará durante finales de febrero y buena parte de marzo en los Rock Lab Studios, que están situados en Haro (La Rioja), con Dan Díez a la mesa de mezclas como ingeniero de sonido. Dentro del álbum podremos oir las versiones definitivas de las canciones que el grupo ya nos mostró en "Demo 2013" (Primera vez, Verbo y Reinicio) junto a un puñado de nuevas canciones con títulos como "En la pista", "Coda", "Buena suerte o "Columnas de humo". En total doce cortes que transitan por los estilos arriba mencionados. El trabajo será autoeditado por la banda a través de las plataformas digitales mas populares y usadas, facilitando la escucha a todo el
público que quiera descubrir a qué suena SINAIA.
La edición física en cd será posterior e inicialmente sólo se podrá conseguir en los conciertos que ofrecerá la banda por toda la geografía estatal a lo largo del año y de los que os mantendremos puntualmente informados… SINAIA da firmes sus primeros pasos como grupo y el testimonio de ello será su homónimo debut, que verá la luz en unas semanas… os invitamos a que permanezcáis atentos y descubráis la música que nos ofrecen estos cinco músicos y que bautizan como "SINAIA".

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.