SCORPIONS, Palacio de vista alegre 08/03/2014.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » SCORPIONS, Palacio de vista alegre 08/03/2014.

SCORPIONS, Palacio de vista alegre 08/03/2014.

Con dos fechas anunciadas y todas las entradas vendidas hace meses  llegaba la muy comentada gira despedida de los veteranos SCORPIONS a la capital española, viendo los alrededores de la plaza de vista alegre cualquiera se podía hacer una idea del ambiente durante el show. Casi medio siglo de de carrera hacen de los alemanes una de las piedras angulares en la historia del rock mundial, un referente, que al margen de tus preferencias musicales  son dignos del más absoluto respeto por todo lo que el nombre SCORPIONS significa.
Así bien los encargados de caldear el ambiente en esta segunda jornada eran los americanos STHEEL PANTHER  una banda que recupera un aire glam y una carga importante de  hair metal, llamativo y muy entretenido de ver en la actualidad sobre todo por lo poco frecuente, un show cortito, quizás demasiado para los fans de la banda, pero es lo que tiene abrir para unos grandes como los alemanes, una puesta en escena muy pintoresca a la que quizás le falto algo más de luces para dar más fuerza a su show, un directo en el que repasaron temas de su más reciente trabajo discográfico “All You Can Eat” el cual no ha estado exento de polémica por su portada y viendo su puesta en escena con insinuaciones lascivas constantes entendemos las criticas en su país de origen de algunos sectores puritanos. Un inicio de fiesta divertido y con un sonido bastante mejor de lo esperado teniendo en cuenta  el recinto.
 
Pasadas las 21:00 daba inicio el segundo show que los alemanes tenían confirmado en la capital de estado Español,  un show de casi horas de duración y en él los liderados por Klaus Maine repasarían una trayectoria de toda una vida. Oficialmente nos presentaban su más reciente disco “Sting In The Tail” y con el cual han conseguido una muy buena aceptación de público y medios especializados,  un show pensado especialmente para un público más amplio centrado en sus temas más emblemáticos  y en sus baladas consiguiendo una respuesta increíble por parte de un vista alegre completamente entregado a todo un repaso por la historia de la banda magistral, dos horas en las todos los componentes de la banda tienen su momento de gloria y entre los qué como siempre destacan Klaus, Rudolf y Matias, está muy claro que los años no pasan en vano para nadie y eso se nota aún más en la voz de Maine, pero la experiencia es un grado y todos en la banda son consientes de sus límites, ajustando todo lo demás para seguir sonando como todo el público espera.
Una  veintena de canciones, dos horas, un escenario  perfectamente iluminado y un sonido de lo mejor que hemos escuchado en vista alegre es el resumen para una noche en la que solo se plantea una duda, es realmente la última vez de los alemanes sobre los escenarios españoles? , solo el tiempo lo dirá.
 
Setlist:
1. Sting in the Tail
2. Make It Real
3. Is There Anybody There?
4. The Zoo
5. Coast to Coast
6. Loving You Sunday Morning
7. The Best Is Yet to Come
8. Send Me an Angel
9. Holiday
10. Raised on Rock
11. Tease Me Please Me
12. Hit Between the Eyes
13. Solo de batería 
14. Blackout
15. Solo de guitarra (Six String Sting)
16. Big City Nights
Bis:
17. Still Loving You
18. Wind of Change
19. Rock You Like a Hurricane
Bis 2:
20. When the Smoke Is Going Down
 
Texto y Fotos: Vlady Jerez.
 

Déjanos tu comentario