Review:Uriah Heep – Outsider-Frontiers Records-2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review:Uriah Heep – Outsider-Frontiers Records-2…

Lo cierto es que está ya muy lejano aquel Very ‘evy Very ‘umble con el que iniciaron su carrera de forma espléndida allá por el año 1970 y ha llovido mucho también desde los geniales Demons & wizards (influencia clarísima del grandísimo Hansi Kursch de Blind Guardian que junto a John Schaffer de Iced Earth crearon un proyecto denominado con este nombre) y The magician’s Birthday. También quedan lejos ya sus grandes éxitos setenteros Gipsy, Lady in Black y Easy Livin’ entre otros, e incluso el sonido más duro de los años 80 de discos como Aboming y Head First y está muy claro que los sexagenarios miembros de la banda no están ya en el zenit de su creatividad.

No obstante no hay que  restar méritos a este Outsider, su 24 disco de estudio (pocos grupos pueden alardear de tantos discos a sus espaldas), que si bien no pasará a la historia como una obra maestra de los Britanicos, ni tan siquiera como un disco de referencia dentro de su discografía, sí que se puede considerar un trabajo digno y bien realizado, con un sonido perfecto que suena netamente a Uriah Heep de principio a fin con once temas de puro Hard Rock al estilo de finales de los 70 y principios de los 80. La guitarra de Mick Box suena tan potente como el primer día y se nota muy trabajada en todos los cortes, Bernie Show mantiene un digno registro vocal que no ha perdido con los años a mi entender. En todos los temas, como no podía ser de otra manera en un trabajo de Uriah Heep hay gran protagonismo de los teclados, aunque esto también lo convierte en bastante monótono con gran homogeneidad de las canciones, la mayoría con estribillos pegadizos y quizás buscando su comercialidad más que su originalidad. Posiblemente el mejor corte del disco sea el elegido como primer single del mismo One minute con un sonido muy clásico pero que se acaba tarareando sin darse uno cuenta. Las demás mantienen todas la misma línea dando gran protagonismo tanto a la guitarra como a los teclados sobre una ténue base rítmica que pasa prácticamente desapercibida.

"Outsider" Track List:

Speed Of Sound

One Minute

The Law

The Outsider

Rock The Foundation

Is Anybody Gonna Help Me?

Looking At You

Can´t Take That Away

Jessie

Kiss the Rainbow

Say Goodbye.

En resumen Outsider es un buen disco puro Uriah Heep pero no un gran trabajo de esta banda que ya está claramente en la fase descendente de su carrera y aunque se puede oír bien no mejora con las escuchas y se acaba haciendo bastante monótono.

Nota  6/10.

Publicado el 14 de julio, 2014