Review:PENDEJO- Atacames-Chancho Records-2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review:PENDEJO- Atacames-Chancho Records-2014.

Seis años han pasado desde el último lanzamiento de PENDEJO, "Cantos a la Vida" supuso el debut discográfico de la banda consiguiendo el reconocimiento de una larga lista de medios especializados y de seguidores de un estilo que llama la atención por la gran cantidad de matices e influencias, un sonido particular pero con gran personalidad, en el que  las raíces latinas de la banda juegan un papel fundamental, si me preguntan una etiqueta ya diría que practican un stoner rock con malicia indígena , energía y oscuridad a partes iguales, "Atacames"  es la confirmación de PENDEJO como proyecto sólido, un paso adelante qué como ellos mismos manifiestan: "pasamos de ser una curiosidad a ser un grupo único".
"Atacames" son 10 cortes  que nos embarcan en un a aventura sónica desde "El Verano del 96" y "Amor y Pereza" con su frenético ritmo y estribillo que te hacen mover la cabeza tarde o temprano, la cariñosa dedicatoria de "Uñero"  consiguen arrancarnos una sonrisa una vez entiendes el mensaje, temas sólidos con buenas bases no en vano ese proyecto esta compuesto por dos bajistas (uno reconvertido a guitarrista) detalle que acentúa aún mas el alma de las composiciones , consiguiendo una fuerte personalidad en las mismas., incluyendo incluso arreglos con trompetas que son otra de las marcas de este cuarteto, al escuchar temas como: "Camarón", "Dos" ó " La Chica Del Super No Se Puede Callar"  es atravesar un amplio abanico de atmósferas marcadas por frenéticos Riffs con l8s cuales es inevitable no recordar bandas como Them Crooked Vultures, Queens Of The Stone Age o incluso Clutch, siempre con marcadas distancias, poniendo un punto de personalidad en las composiciones.
Este "Atacames" en formato digipack que tenemos sobre la mesa es sin duda un a producción a tener en cuenta y PENDEJO son una de las recomendaciones de esta casa si te gusta el stoner rock, cabe también recomendar los vídeos  que la banda radicada en holanda han lanzado a lo largo de su andadura, algunos  con varios miles de visitas  y de los que os dejamos una muestra bajo estas lineas.

Nota: 8/10.

Publicado el 4 de junio, 2014