Review:MIDNIGHT EYE 'Nightmonger' – Independiente – EP 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review:MIDNIGHT EYE ‘Nightmonger’ – …
2 mins

Review:MIDNIGHT EYE

Me encantaría haber tenido la oportunidad de haber oído el anterior trabajo de estos norteamericanos realizado el año pasado y titulado “Sign”, ya que con tan solo haber escuchado estos tres temas que componen este EP se puede percibir a una de aquellas bandas que han sabido inteligentemente rescatar la esencia del aúténtico US Heavy metal de antaño encontrando en su música muchas aristas que podrán recordar a bandas como Helstar, Crimson Glory, Lethal o Titan Force, llegando a ratos a las fronteras de la NWOBHM con uno que otro aderezo thrashero. La base por supuesto viene dada por un logradísimo trabajo guitarrero a cargo de la dupla Jaime Ibacache y Simon Callahan (este último también vocalista) que consiguen unas rítmicas notables cargadas de heavy, variaciones progresivas, aceleraciones propias del thrash metal, que me han encantado por ejemplo en el genial inicio “Alarm”, con un nivel de solos que por ahí también algo me recuerdan los mejores trabajos de unos King Diamond. “Chaos”  comienza también con un despliegue mucho más brutal tanto en lo vocal como en lo musical, no olvidándose por cierto de sus arropes progresivos (similar a los últimos trabajos de Helstar), rematando con el oscurantísimo “Outsider” marcando la senda del antiguo US Metal ochentero. Donde estuvo esta gente tanto tiempo sin permitirnos deleitarnos con tamaña entrega??? Es de esperar un pronto debut con diez temas o similar que nos deje vislumbrar su potencial en toda su magnitud. Detalles e info en https://www.facebook.com/midnighteyeband y en http://midnighteye.bandcamp.com/(donde además puedes adquirir sus dos trabajos).

NOTA: 9 / 10

Publicado el 2 de diciembre, 2013