Madness Live!

Review del nuevo trabajo de Atsphear -Redshift- Art Gates Records.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review del nuevo trabajo de Atsphear -Redshift- Art Gates Records.

Review del nuevo trabajo de Atsphear -Redshift- Art Gates Records.

Tras 2 años de espera Atsphear vuelve a dar caña con su nuevo trabajo Redshift. En este disco conceptual con riffs potentes y melodías que encajan a la perfección nos vamos a encontrar ese estilo inconfundible que los caracteriza con una mezcla de metal contemporáneo, heavy metal de los 80 y los sonidos más vanguardistas.
La temática del álbum oscila entre la inmensidad del universo y la comparación del hombre con esté, que plantea dudas y sensaciones de carácter filosófico y metafísico. “Redshift” ha sido grabado en los estudios ATMX de Madrid, producido por la misma banda y mezclado y masterizado por Juan Domínguez.
Quantum es el primer tema del disco que apenas dura 2 minutos.  Una intro para el álbum que comienza muy tranquila pero que después gana esa fuerza y esa atmosfera espacial que los caracteriza.
Redshift, un tema rápido con riffs de guitarra pesados, unas voces desgarradoras y un desarrollo progresivo. Con fuerza aparece el tercer tema The storm , guitarras rápidas , solos a dos guitarras y melodías de voz sobrecogedoras.
Centuries y Unknow monster son las siguientes canciones, la primera empieza y acaba con el sonido del viento, tiene un ritmo más lento y unos gratos coros. La segunda comienza con el bajo y una melodía de guitarra y teclados que guiara la canción, pasajes instrumentales buenos para finalizar con el bajo y la melodía del principio.
Empire , un tema de casi diez minutos en el que se despliega la creatividad del grupo, guitarras acústicas para dar comienzo , voces potentes , riffs pesados a la mitad , solos de guitarra y pasajes instrumentales. A gate to the unknow es la siguiente canción del cd  , con partes que nos pueden recordar a Alice in chains , pasajes progresivos , un bajo machacon y guitarras implacables.
Es el momento de un tema más lento como es Sand , con la guitarra acústica como protagonista para volver otra vez a esa agresividad con la siguiente canción The builder of the stage , baterías y voces poderosas y solos melódicos a la vez que técnicos.
Y con My grave llegamos al último tema del disco que nos despide con un ritmo lento pero profundo, pasajes instrumentales muy buenos, solos, un bajo que le otorga fuerza y un teclado que realiza bellas melodías.

 

Formación:

Juan Domínguez – Voces
Sergio Lara – Guitarras
Manuel Probanza – Guitarras
Carlos Delgado – Bajo
Abraham Ruiz – Baterías

Nota 9/10

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.