Review: WEB ONES - III - Independiente.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: WEB ONES – III – Independiente…

Review: WEB ONES - III - Independiente.Para nadie es un secreto que el actual modelo de negocio de la industria musical es un modelo completamente obsoleto, un modelo heredado de una época en la que no se contaba con medios tan directos y eficaces para llegar a un gran abanico de publico e un corto intervalo de tiempo con un coste relativamente baratos, todos factores que unidos a unos precios muchas veces fuera de lugar han desembocado en una crisis de la que gran mayoría de bandas y músicos presentan queja casi a diario pero que por el contrario pocos ofrecen ideas y soluciones de cambio.De estos últimos son la banda madrileña WEB ONES, una banda formada por músicos veteranos que tras conseguir un a buena acogida con su anterior trabajo "Carrusel", por parte de medios, sus resultados en cuanto a respuesta de la gente se quedo algo corta, desde mi humilde punto de vista. Así bien, los liderados por Paco Santa Olaya vuelven a la carga con una nueva entrega, en esta ocasión nos proponen ep que han bautizado como tringle, una producción mas sencilla, más rápida con unos costes  asumibles para la banda  y mucho más digerible para el actual público y su nueva forma de consumir la música que se le presenta. Esta copia que tenemos entre manos lama la atención por una austera pero no poco llamativa presentación, una simple funda de cartón de color verde con el logo de la banda y el titulo de fondo para recordarnos que es la tercera entrega de los madrileños. Tres cortes con la personalidad de WEB ONES rock sin más.

Tres temas que no llegan por poco al cuarto de hora, "Dámelo"  es un corte  100% WEB ONES, que parece  rescatado de su "Carrusel", con un aire vintage y un sonido ciertamente sucio que le da un poco de ambiente reforzado por ese toque orquestado que recuerda a discos de hard rock considerados clásicos dentro del género como ese tan desconocido aerosmith de los chicos Boston, un tema que presenta un abanico muy grande de detalles, en algunos tramos puede resultar un poco monótono sobre todo en los bises de un estribillo que estan bien en su justa medida. El segundo corte es "A traición"  tema que arranca con sonidos de tormenta para dejarnos de lleno en una canción con una base rítmica muy solida que se presta a la perfección al registro vocal de Paco, es un tema con toques mucho mas melódicos, con un solo 100% clásico y una letra marca de la casa que deja lugar a quien escucha su espacio para la libre interpretación. Para cerrar este tringle nos dejan el que es para mi el corte más interesante de los tres, mas fácil de entender , directo quizás un poco más simple de asimilar, no significando ello que prescinda de un montón de detalles que se aprecian en varias escuchas. Con esta producción los madrileños dan un paso adelante apostando por una idea, una alternativa, que como concepto creo es hacia donde la industria musical tiende a volver, a presentarnos producciones cortas rápidas y fáciles de asimilar por un publico cada vez menos paciente a la hora de consumir música.
En el apartado negativo es quizás el sonido lo que puede resultar algo flojo, y es una opinion completamente personal,  creo que debería sonar un poco mas potente, los temas lo permiten. En lineas generales tres canciones que nos proponen un concepto que puede resultar interesante a la hora de reinventarse como grupo ajustando los costes para continuar en un camino qué nadie dijo que fuese fácil.

NOTA: 7.0/10

Publicado el 12 de abril, 2014