Madness Live!

Review: VANAGLORIA – La Dinamica Del Miedo – Independiente – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: VANAGLORIA – La Dinamica Del Miedo – Independiente – 2014.

Review: VANAGLORIA - La Dinamica Del Miedo - Independiente - 2014.

Death metal, Industrial melodic o incluso Blackenned son unos de los sinónimos de la banda que os traemos hoy, se trata de Vanagloria con su “La dinámica del miedo” disco que de momento está disponible en formato digital a la espera de ver la luz en físico.
 
Con Luis Miguel Merino a la voz, Diego Millán a una potentísima guitarra, Ivan Roca al bajo y coros y Raulicio a la batería.
 
Pues bien, este cañon madrileño con su atmósfera oscura nos trae un disco con una potencia que desde aquí espero, no quede impune dentro del panorama musical español.
 
Tras unas vueltas al disco durante esta semana puedo comenzar el analisis.
 
1."Caos": Un minuto y medio de intro en la que trata de meterte en vereda para saber lo que va a empezar el disco.
 
2. "La Dinámica Del Miedo": Mucha carga de Synth durante todo el tema con una voz que roza el gutural sin bajar del scream y una gran combinación de solos de bajo y guitarra.
 
3."Piezas Para Sobrevivir": Este tema es puro Deathcore, solo que cambiamos el “breakdown” por un aparte de Synth con un impresionante solazo de guitarra, todo era muy lineal hasta ahí.
 
4."Cruz De Los Atormentados": El tema estrella? Lo pude encontrar por Youtube con un artwork interesante, pero hablando de música, otro tema potente con gran carga lírica y ¡Sorpresa! Aparece una conocida en la “movida” española Neska de Unbreath dando un toque muy melódico al tema. Un gran tema, sin duda.
 
5."Estampida": “sentir que nada me podía provocar” no esta mal para lo que para mi es uno de los temas mas cañeros del disco, tratar de provocar al público con esto es una elección correcta.
 
6."Desde El Este": Una canción muy lineal que nos descubre la temática del grupo, un estribillo muy contundente y unos solos muy “epicos”.
 
7."Apocalipsis": La canción del juicio final, con rifs que podrían recordarme en ocasiones al mismísimo Rob Zombie una canción muy frenética.
 
8."Madre Cancer": Un tema muy a la dinámica del grupo, destaco ese final grind.
 
9."Nuestro Mañana": Muy al estilo de los antiguos “Requiem” una canción muy motivante, donde va a parar con unos rifs muy siniestros y un solo muy “Slayer”.
 
10."Hostil": Una de las canciones mas agresivas que nos presentan Vanagloria en este disco, es todo un detalle que todo grupo español tenga un tema de este estilo, la verdad.
 
11."Hacia La Perdición": Un tema muy agresivo, con grandes toques melódicos y con un solista que demuestra ser un gran música de principio a fin del disco.
 
12."Nivel Nueve": Un comienzo de puro industrial metal al estilo de “Turmion Kätilöt” con un presolo que acongoja un poco, el que no este acostumbrado a escuchar este tipo de música se puede llevar un susto, grandioso el final con orquestaciones.
 
13."Umbra": Como buen bajista que soy tengo que apreciar esto, una atmósfera de synth, bajo y tenue bateria.
 
14."Cruz De Los Atormentados":  Pieza que concluye este disco, versión original con la sola voz de Luis Miguel Merino.
 
Conclusión.
 
La dinámica del miedo me parece un disco muy contundente con un sonido muy bien mezclado en estudio y pese aunque parezca muy lineal antes de entrar al “Umbra”, no obstante estos madrileños puedan tener una buena pegada en el futuro si saben moverse bien, la música es muy contundente y al joven publico actual es algo que le gusta bastante.
 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.