Madness Live!
Últimas noticias

Review: Towers of flesh – ‘Antithetical conjurations’ – Candelight records – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: Towers of flesh – ‘Antithetical conjurations’ – Candelight records – 2014.

Review: Towers of flesh -

Candelight nos traen a este grupo, oscuro y misantropico como "Towers of flesh" ( "Torre de carne") desde el reino unido.
 
Basándose en un mix de Death/Black metal, en donde el predominio es sin duda el black metal este "Antithetical conjurations" es un disco oscuro, como no puede ser de otra forma, pero con su punto distintivo, no es un disco que rememore directamente aquel "Inner circle", copiado hasta la saciedad por cien mil grupos, "Towers" es un grupo de ideas ya concurridas y transitadas, pero decide que camino llevar, y que impronta han de enseñar con su música, y sin inventar nada, ni buscar horizontes nuevos, hacen un meritorio disco que a buen seguro te gustara.
 
El esquema es totalmente básico, batería, bajo y guitarra aunque en el disco se puedan apreciar dos guitarras, caso del tema "Imperfect translations" crisol donde beber los estilos mas diversos y oscuros y uno de mis favoritos en este disco.
 
En la labor de la parte lírica el trabajo recae en unos buenos guturales, que según el tema se pueden acompañar con algún coro de una segunda voz mas raspada, una linea de bajo omnipresente y que aporta ese sonido cargado y sucio que tan importante es estos lares, y una guitarra cargada, eficaz, y muy coordinada en el tiempo al trabajo ritmo de la batería, simple, pero  esencialmente eficaz.
 
Los temas te van enganchando poco a poco, tienen un buen trabajo en la melodía, e imprime unas sensaciones bastantes melancólicas, es sin duda un disco de sensaciones, de carismas internos, y trazas que disfrutar a pequeños sorbos, en los seis temas que estructuran este largo.
 
Como ya he dicho antes, "Imperfect translations" me parece uno de los mejores temas por su aura melódica y oscura y unos estribillos muy bien trabajados, melódicos y de amplio espectro, pero las lineas que encontramos en los temas, son básicamente similares, jugando con las lineas mas black y alternando la velocidad con las fases cadentes, el disco esta muy cargado, pero en modo alguno se te hace pesado, a pesar de la longitud de los temas, "Concealed whithin" tema que cierra el disco es un tema rápido y menos melódico, pero en el que podemos apreciar lecturas de guitarras que resaltan las fases mas oscuras e incisas y donde prima la velocidad, el arranque peripatetico que da entrada al disco y que desemboca en un tema brutal, sin perder de vista los puentes armónicos que lo anclan al suelo, "Veiled conception" tiene una de las entradas a martillo pilón mas curradas que he oído en tiempo y una atmósfera desquiciada muy trabajada, y que continúan en "Beg for absolution" jugando en un continuo trabajo de sensaciones con un trabajo de bajo brutal, y el magnifico, y terrorífico cierre al mas puro estilo de el exorcista.
 
En general, y sin que me equivoque creo que es un buen álbum, máxime teniendo en cuenta que ademas es un álbum de debut. Podemos esperar grandes cosas de estos chicos.
 
Nota:  8.5/10.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.