Madness Live!

Review: TETE NOVOA – TTN – Krea Films Producciones – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: TETE NOVOA – TTN – Krea Films Producciones – 2014.

Review: TETE NOVOA - TTN - Krea Films Producciones - 2014.

Por fin tenemos el esperado debut en solitario de TETE NOVOA una producción que se ha hecho esperar más de un año y alrededor de la cual se han dicho una gran cantidad de rumores, la gran mayoría sin fundamento real (todo sea dicho).
Rumores y comentarios que nada tienen que ver ni aportan s lo realmente importante,  la gran pregunta,  es un buen disco?

Consideramos honestamente que la respuesta es sí. Este debut nos presenta 12 canciones en las que TETE NOVOA nos deja una propuesta completamente diferente a lo que habíamos visto de el en Saratoga, mentiríamos si hablásemos de un disco de metal, pero hablar de un disco pop 100% tampoco sería justo,  ya que nos encontramos cortes con distinto nivel de dureza musical,  los cortes “Parte De Ti” y “Sin Saber Nadar”  son temas rock, con guitarras duras y unas bases rítmicas directas y pegadizas, las letras son otro punto que hace difícil encasillar este disco, bien construidas perfectamente pensadas para la voz de TETE pero con un mensaje quizás demasiado personal para lo acostumbrado dentro del panorama rockero nacional. El corte 8 me recuerda mucho a grandes canciones de finales de los 80 y mediados de los 90s donde las llamadas power balads manufactura de bandas a las que una gran público heavy aun hoy profesan un gran respeto, bandas como: Skid Row, Warrant, Fire House por nombrar algunas, entrada lenta con un  desarrollo casi épico con mucha profundidad gracias a un toque orquestal y de coros aderezado con solos de guitarra.

La otra cara son temas como el corte 6 "Ahora Eres Tú" o 9  "Una Historia De Dos"  que son donde el público más heavy puede no sentirse identificado, aclarando que no nos parecen malos  temas quizás pecan de ser canciones (desde nuestro punto de vista) para un público muy definido, temas fáciles de escuchar que se te quedan con un par de escuchas otro. Luego tienes el resto de temas que se mueven entre la dureza y mala leche  del hardrock y la empatía de lo que la gran mayoría de gente llama solo rock, un disco con un montón de detalles producto de muy buenos músicos, una buena producción con un  sonido equilibrado y muy bueno donde nada brilla por encima y da por resultado un buen disco en lo referente a producción. 
Si tengo que quedarme con algún tema lo haría sin duda con los cortes “A Tú Luz” y  “No” donde TETE reafirma sin tapujos su forma de entender la música y así lo deja claro en las letras que este es su proyecto y"las normas esta vez las pone el" cosa que respetamos y aplaudimos, hubo cambios respecto al primer tema presentado en el café 40 el año pasado? Y a quién le importa? Tenemos entre manos un disco más que decente y es lo que importa, pero como casi siempre que escribo sobre un disco, la opinión importante es la que te hagas tú mismo, por eso si has llegado hasta estas líneas lo mejor que puedes hacer es pasarte por cualquier plataforma digital y darle una escucha.

 

 

Nota: 7.8/10.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.