Madness Live!

Review: Stryper – ‘Live at the whiskey’ – Frontiers Records – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: Stryper – ‘Live at the whiskey’ – Frontiers Records – 2014.

Review: Stryper -

Con el lacónico titulo "Live at the whiskey" los norteamericanos nos acercan su buen repertorio en un disco en directo.
No sé a día de hoy si los discos en directo, dentro de la debacle que viven las discográficas tiene mucho sentido, pero lo cierto es que este grupo tienen el bagaje suficiente como para hacer que en modo alguno nos aburramos, mas aun si se acompaña de un DVD que complementa el cd, aunque de este no puedo hablaros ya que no lo he podido ver. 

 

Con la formación mas clásica, incluyendo a Oz Fox en las guitarras Michael Sweet a la voz y guitarra, Robert Sweet a la batería, y a Thimothy Gaines al bajo, este directo de la gira del ultimo disco, habiendo pasado ya algunos años desde aquel 7 Weeks: live in america, ultimo directo que saco el grupo, se nos presenta este directo mostrando en cuan buena forma esta el grupo a pesar de los años transcurridos.
En la gira del "No more hell to pay" de la que se ha sacado este disco, no faltan sus temas mas significativos desde el "Reach out" de el "Soldiers under command" y el propio "Soldiers", "In god we trust" de su cuarto álbum y probablemente su culmen compositivo, el "To hell with the devil"de su segundo disco de nombre homónimo, "Shut up and fight", "The rock that makes me roll" y un gran elenco de temas clásicos que demuestran el porque Stryper esta por derecho propio dentro de las leyendas del rock.
De facto el disco tiene dos lecturas, o te encantara porque aúna todos los clásicos que los han hecho tan grandes, o bien te dejara un tanto frío ya que prácticamente ignoran sus álbumes mas recientes, aunque siempre es complicado meter todo lo que a uno le gustaría sin duda. 

 

Por otra parte el disco por lo editado y cuidado, prácticamente podría pasar por un disco en estudio, con un leve soniquete de publico enlatado, aunque este servidor que los vio en este leyendas del rock podríamos sentenciar que sin duda están en forma, y el disco no se aleja en demasía de lo que es Stryper a día de hoy, un grupo que a pesar de la diatriba que gasta, y de los años que han reposado, no han perdido gancho ni feeling. 

 

No es un disco que aporte nada en si, pero es un disco que contiene algunos de los temas imprescindibles del metal y nos demuestra que las fronteras de la música no se rigen por ideologías, tanto da que sean cristianos como no, son un grupo mítico y aquí lo demuestran.


Nota: 8/10.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.