Review: Sinestress – Fase 2 – Independiente – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: Sinestress – Fase 2 – Independiente – 2014.

Review: Sinestress - Fase 2 - Independiente - 2014.

No es difícil escuchar buenas bandas de rock/heavy metal en España. En este caso son los madrileños Sinestress con su nuevo disco "Fase 2".
 
Pues bien después de darle unas vueltas al disco como si de los antiguos casetes se tratase, por ese sonido tan clásico que a veces entre tanto tumulto moderno se deja ver, y con que calidad. 
 
Sinestress nos trae un disco muy melódico que recuerda a clásicos muy Baron Rojo, Beethoven R… pero esos tintes progresivos y esas melodías de teclado es algo que realmente hace este trabajo muy llamativo.
 
Estribillos que se graban en la memoria con facilidad de la mano del muy melódico cantante Juan Carlos García, potente base de bajo de los dedos de Jorge Daza, guitarras añejas por Alex Penedo y Kiko Salgado y por supuesto cabe destacar de sobremanera al joven Abel Vargas que le da una fuerza muy curiosa a un grupo tan curtido como es Sinestress y el genio de las teclas Miki Gala sin el cual probablemente esta banda sería una banda mas del panorama, el sabe donde esta ese toque en todos los temas llegando incluso a recordar al mismísimo Manuel Ibañez (Medina Azahara).
 
Pasemos a analizar el disco!
 
1."Atrapado En Tu Ambición". ¿Recordáis esa comparación que hice de Miki con Manuel Ibañez? Pues sabréis a que me refiero, tema potente y de lírica sentimental con melodía principal en las teclas.
 
2."Sobrevivir". De este tema hay que destacar ese momento solo de bajo, solo de guitarra, solo de teclados con entrada al mas puro estilo Avalanch.
 
3. "La Banda Del Turco". Canción que cuenta una historia un tanto tétrica con unos rifs francamente alegres, todo es escucharlo.
 
4. "Entre Tú y Yo". Y de repente, apareció entre tu y este disco una colaboración femenina!, un tema muy estable con un breakdown potente y como no una grandiosa instrumental.
 
5. "La Ciudad Del Miedo". Guitarras marcando armónicos, un tema que incita a la reflexión, ¿realmente vivimos en la ciudad del miedo? En este tema partes vocales han hecho que vengan a mi flashes del estilo vocal de DIO.
 
6. "Un Mundo Sin Ti". Un tema algo triste, pero he podido comprobar a la tercera vuelta que le doy a este disco que estos señores, combinan historias así con preciosas melodías sin perder un ápice de fuerza.
 
7. "Reina De La Suerte". ¿Problemas de juego? Personalmente creo que esta canción se hace mi favorita en este disco. Constante melodía y una linea vocal de chapó!
 
8. "Espejos De Hotel". La clásica e inamovible balada de “mitad de disco” el que sea músico me entenderá, una historia derrotista con un estribillo que seguro que mas de uno cantará acompañado de la llama de un mechero.
 
9. "Obsesión". La misma que te va a dar al escuchar el tema, este tema para mi es el mas cañero del disco, otro de esos estribillos que te hacen querer ver a esta banda en directo.
 
10. "Mundo paralelo". Creo que nunca he escuchado una canción que hable sobre esas dobles vidas, y otra vez esta el genio de las teclas demostrando lo que sabe hacer después de esa subida de tono al final de la canción. Otro gran tema.
 
11. "Noche De Invierno". Tema “chill” cajón flamenco, voces rasgadas y esos punteos en limpio hasta que a mitad del tema entramos a lo que termina siendo otra balada con base instrumental clásica.
 
12. "Años De Rock". Creo que esta canción es la canción que la que a todos nos músicos nos sale una sonrisa al escucharla, desde como se forma una banda de rock al sentimiento que esto representa.
 
Pues bien el disco abre con una carga importante y terminas estando triste, nostálgico y con ganas de coger una guitarra (por que lo del teclado ya se nos queda grande a bastantes) y tocarte unos acordes de Rock como dios manda!
Bastantes recomendado, te deja el gusto de verlos en directo.
 
Es un disco muy completo, bien ecualizado en estudio, destacaría que hay canciones donde el bajo tiene mas presencia que en otras pero no mal disco en definitiva.

Déjanos tu comentario