Review: 'Sin domesticar'-las cheerleaders asesinas 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: ‘Sin domesticar’-las cheerlead…

Review:

Su carta de presentación nos promete una banda de Rock directo, salvaje y lleno de energía propia de bandas nacidas a mediados de los 70s, con dos discos en la calle Las Cheerleaders Asesinas poco a poco se han ganado a pulso que aseveremos con autoridad que nos dan lo prometido en su carta de promo.
"Sin domesticar" les asienta aun mas en la etiqueta de banda con un sonido hardrock clásico, incluyendo como marca propia otras pinceladas de estilos como funk, punk o incluso metal. "Calibre 32",  "salvaje" o "hielo caliente"  son temas con una base solida  co un aire setentero aderesados por una lirica en el idioma de cervantes, lo que dota de mucha personalidad a su sonido, con "La Presa" nos embarcan en una odisea de matices y experiementos sonoros  que incluyen una particular percusión que te machaca sin piedad, un corte con un toque de stoner que no termina de entrar, "Ellen Ripley Tenia Razón" continúa la misma linea pero es un tema mucho más fácil con una letra 100% cinéfila. Con este disco la da la impresión que la banda nos quisiera llevar de sonidos contemporáneos a creaciones con influencias más antiguas son el caso de: "Amor de Burdel" con la ew inevitable no pensar en muchos artistas rockabilly, directa con una base rítmica aplastante  que seguro funciona bien en directo, "Tengo El Mojo Funcionando" es posiblemente el tema más desenfadado del disco una canción al más puro steve ray vauhgan  y que nos  Lleva sin descanso a"Gliese 581g", "Nicotina,  y "Sin Domesticar" con los que cierran esta segunda producción tres temas hardrock total, que seguro te hacen rebuscar en tus archivos para buscar grandes clásicos del rock.
Con esta segunda entrega de larga duración Las Cheerleaders Asesinas nos dejan 2 cortes interesantes con muchas canciones pegadizas llenas de matices e influencias que seguro gustan a ese sector del publico más exigente, temas simples y directos a la vez, de los que te hacen mover la cabeza sin darte cuenta, pero sin qué por eso falten detalles técnicos interesantes como solos de guitarra infernales o armónicas bien encajadas.
Un buen disco sin duda, si tu rollo es el rock con matices clásicos "Sin Domesticar" es una producción muy interesante tanto para casa como para plantearse pagar una entrada, seguro que su mojo les trabaja muy bien en directo.

Nota: 8/10.

Publicado el 22 de mayo, 2014