Últimas noticias
INCONSCIENTES empiezan en dos semanas su gira (septiembre 25, 2018 10:30 am)
THE BREW desempolvan su segundo single (septiembre 25, 2018 9:30 am)
GINETAROCK; Horarios Stand firmas TNT Radio (septiembre 24, 2018 11:11 am)
KADAVAR, directo y posterior gira (septiembre 24, 2018 9:28 am)

Review: SUDDEN ANNIHILATION ‘Life in Chaos’ – Independiente – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: SUDDEN ANNIHILATION ‘Life in Chaos’ – Independiente – 2013.

Review: SUDDEN ANNIHILATION

El cuarteto holandés de Sudden Annihilation después de años de ir consolidando su actual propuesta melodeath técnica, han pasado por varias alteraciones en su line up de cara a lograr lo que hoy en día han conseguido, que en lo principal se reduce al lanzamiento de este debut, grabando en los DOW Studios de Tampa, en Florida (donde antes habían trabajado los no menos extremos Diabolic). Bastante respetable es lo que se escucha acá, porque no obstante tratarse de una banda de un estilo tan manoseado no ataca con las mismas herramientas de siempre, pudiendo encontrarse distintos tipos de melodía, buena técnica por parte de sus hachas Greg den Hartog (además vocalista) y Melvin Notten, que añaden algunos cuantos elementos de heavy clásico a lo Judas Priest que los hacen irresistibles en temas de gran factura como “Slave of the Enemy”  o el oscuro “Given by Uncertainty” que con su riff a medio gas se las arregla para lograr un tema bastante ganchero.
 
En particular una de las cosas que más me ha atraído de esta producción es el hacer de su guitarra solista, bastante alejado de los parámetros habituales. Es mucho ya decir que no hay casi ningún tema que intente acercarse a los riffs en plan At The Gates (ninguno siendo bien acucioso), lo cual también demuestra lo bien engranadas que resultan por lo general las bandas provenientes de este país, casi siempre sorprendiendo con nombres que dentro de un estilo destacan por su originalidad, como por ejemplo en el pasado lo han sido gente como Pestilence, Asphyx o Gorefest, para mi gusto, todos unos referentes obligatorios del género brutal. Lo de Sudden Annihilation me parece apunta en una dirección bastante similar, dependerá de ellos únicamente que a futuro esto logre ser una realidad. Por lo pronto solo disfrutar de temas buenísimos como “Twister of Truth”, “Journey through Chaos” o el heavy y breve “Anger Within”. Interesantísimo descubrimiento. Detalles e info en https://www.facebook.com/suddenannihilation
 
NOTA: 9 / 10
Texto: Miguel Ramirez.
 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.