Review: STORMWARRIOR 'Thunder Steele' – Massacre Records – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: STORMWARRIOR ‘Thunder Steele’ …

Review: STORMWARRIOR

De vuelta por estos lados los germanos de Stormwarrior con otro trabajo de aquellos que no hace falta ahondar mucho para adivinar que esperar de él: puro power speed metal a la alemana, con suficiente carga de doble bombo a lo largo de todo el plástico que me imagino dejará al nuevo batero de esta banda Jörg Uken al borde de los calambres con tanto power impregnado a las cajas y la doble pedalera. Ya el anterior “Heathen Warrior” había despertado mis dudas respecto a la seriedad con que esta gente se tomaba su música, pues en aquel trabajo dejaban fuera cualquier atisbo de originalidad posible siendo todo demasiado monótono y calcado a lo que sus obvias influencias (Helloween, Gamma Ray, Running Wild o Freedom Call)  hacen. Y no es que en este nuevo trabajo el estilo haya cambiado demasiado, para mi gusto dan un gran paso adelante, lo cual asumo debe ser por el cambio de mano productora, dejando la batuta de Tommy Hansen (Helloween) para volver con quien había estado presente en uno de sus más exitosos trabajos como fue “Heading Northe” del 2008, me refiero a don Piet Sielck de Iron Savior, quien como en otras ocasiones lo ha hecho (ejemplo: los  también germanos de Wizard y su disco “Odin” o los Gun Barrel con “Battle-Tested”, o también con los franchutes de Heavenly) sabe como sacar lo mejor de sí en cada banda para hacer de sus discos algo sinceramente cautivante y ganchero para el oído en materia de power metal.

Y es que sinceramente este trabajo, con batero nuevo y Piet Sielck en los mandos técnicos, le pega mil patadas en el culo a su anterior “Heathen Warrior” en muchos aspectos. Los corales tienen esa fuerza que queda sonando en el aire y resonando en tu memoria por largo rato, y los temas un clima majestuoso en términos power metaleros que de inmediato los acercan a los clásicos del género, como los mismísimos Gamma Ray o los taquilleros Freedom Call. La fórmula no requiere simplemente de temas rapidos y al galope (de los cuales hay unos cuantos bastante interesantes como “Thunder & Steele”, “Metal Avenger” como los Gamma Ray de mediados de los noventas, o el true speedico “Ironborn” con un despiadado doble bombo por parte de Uken en los parches), sino también alcanza para temas con suficiente onda y groove, como llegan a ser los uptempos “Sacred Blade”, el estribillo clásico de “Steelcrusader” o ese clásico instantáneo en la forma de “Die by the Hammer” con las mejores guitarras que este conjunto ha compuesto jamás. El final no puede ser menos potente, dándole el cierre con el hímnico “Servants of Metal”. Si solo su anterior trabajo hubiera tenido la mitad de inspiración que este nuevo opus …. Pero no. Después de todo un tremendo trabajo para inaugurar el acontecer del power melódico durante este año que recién comienza. Info y detalles pueden ser vistas en http://www.stormwarrior.de/ y en https://www.facebook.com/pages/STORMWARRIOR-Official/293905467523.

Texto: Miguel Ramirez

Publicado el 14 de abril, 2014