Review: STEELRATT 'Hantavirosis' – Independiente – 2012.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: STEELRATT ‘Hantavirosis’ – I…

Review: STEELRATT

El 2007 fue el año de gestación de estos colombianos de Steelratt, quienes allá en su nativa Bogotá partieron en esto del metal siendo como muchas una banda de covers, época en la cual demostraban ya sus influencia y devoción por nombres de la talla de Judas Priest, Motley Crue, Ratt, Iron Maiden, W.A.S.P., Van Halen, etc. a quienes por cierto aún incluyen de cuando en cuando en sus presentaciones en vivo. Y si bien esta placa data ya del 2012 recién llegan a nuestras manos con su heavy metal bien anclado en los sonidos clásicos, para lo cual cuentan con un vocalista como Miguel St. (ex War Zone) que sin mayores acrobacias ha sabido como sacar la labor adelante en base a un registro agresivo, a ratos intentando con relativo éxito alcanzar los tonos más altos aunque mayormente se ha decantado por los tonos a nivel medio. Buen vocalista de todos modos que se conjuga con una música muy al pedal, heavy metal muy punzante y moshero, como el inicial “Furia Negra”, tema de inspiración ochentera (como lo que es oirá en toda la placa en todo caso) con un ataque de speed, thrash y heavy que a mi al menos me ha recordado a bandas como Judas Priest y Attacker. “Profecías” cuenta con un arranque mucho más NWOBHM con armonías clásicas y un sonido totalmente impoluto que los hace sonar mucho más vieja escuela, mientras que  “I want you die” es una pieza realmente sorpresiva, que descoloca con unas guitarras hard rockeras para luego desbandarse en un atronados tema plagado de speed thrashero que te hará vacilarlo con todo (gran labor por cierto la de su batero Leo-Nardo, así como de su buen hacha Miguel Angel Mars.

Sin embargo esta gente no cesa en su intento de aportillar con temas veloces y punzantes en la veta más tradicional, por lo mismo es que no hay que incubar falsas esperanzas por sonidos más suaves y relajados, acá hay un constante ataque de heavy tradicional y destructivo con cortes buenísimos desde una óptica general, como en ese asesino “Sed de Guerra (Hantavirosis)” así como el rockero y ocultista sonido que detentan en “Duro Camino”. Habiendo tanto material de calidad en la nación colombiana, ¿Por qué cuesta tanto verles tocando fuera de su país?? Llamado de atención para las productoras vecinas, valores como estos vale la pena ayudarles a llegar más lejos, sinceramente… Detalles e info en https://www.facebook.com/pages/STEELRATT/245394318822007

Publicado el 12 de febrero, 2014