Review: SINBREED 'Shadows' – AFM Records – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: SINBREED ‘Shadows’ – AFM Rec…

Review: SINBREED

Después de una ausencia de cuatro años con lo que hubo de ser su debut con “When Worlds Collide” finalmente están de retorno los teutones de Sinbreed, marcándose un retorno que estilísticamente los mantiene más o menos en la misma senda que en el 2010 sin mayores sorpresas pero eso sí, sin bajar la calidad de su poderoso power metal melódico. Quizás una de las primeras y obvias referencias que pueden venir a la memoria tras oír este trabajo sea el de la banda de Hansi Kursch y Andre Olbrich, Blind Guardian, y es que sin ir más lejos ello se debe fundamentalmente al pasado con los bardos de su guitarrista Marcus Siepen y el acelerado batero Frederik Ehmke, que en ningún momento intentan ocultar su fascinación por las melodías siempre al límite del speed alemán. Si a ello además sumamos una producción de primer nivel y la versátil voz de Herbie Langhans (Seventh Avenue) con un registro grave pero que sabe jugar muy bien con aquellas tonalidades más melódicas, la verdad es que bien vale la pena degustar este nuevo producto de la disquera AFM.

En estos cincuenta minutos de música, sin mayores adornos, intros ni teclados de ningún tipo, al instante hay un acento en aquellas rítmicas pegadas al pedal, con riffs a mil por hora y batería obviamente ad hoc, con guitarras con cambios de intensidad por aquí y por allá pero en donde el ingrediente base para cualquier combinación siempre será la velocidad y técnica en un grado superlativo. Claro, quizás para los más exigentes el álbum puede pecar de cierta monotonía después de tanta doble pedalera, por lo que talvez hacer un alto en el camino después de los primeros cinco cortes no sería un mal ejercicio (sobre todo para no pasar por alto el oír la segunda mitad con temas igualmente buenos en calidad). Dentro de su género el disco está muy interesante, con temas abrumantes por su gancho, fiereza y nivel de ejecución e interpretación, de lo cual dan cuenta los apabullantes “Bleed”, “Call to Arms”, el épico “Reborn” o la más thrashera “Black Death” con un eficaz Herbie tras el micrófono que sin duda permite alejar cualquier comparación a otros vocalistas del estilo. “London Moon” incluso te golpea con unos estribillos más propios del heavy inglés tradicional, aunque pasado por el habitual filtro alemán. Sin duda, que será un deber para los más acérrimos fanáticos del power metal melódico con todo aquello que no debe faltar en un álbum de estas características, aunque si lo tuyo quizás es algo más de sustancia, sería tal vez momento para urguetear en otro tipo de lanzamientos. Detalles e info en http://www.sinbreed.com/ .

NOTA: 7 / 10
Texto: Miguel Ramirez

Publicado el 18 de abril, 2014