Review: SEVCIUC '2013' – Independiente – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: SEVCIUC ‘2013’ – Independien…

Review: SEVCIUC

El ex vocalista Mario Sevciuc de la banda brasileña de heavy tradicional Metalmorphose ha dado el primer paso para sentar las bases de lo que se convierte en su nueva apuesta musical, esta vez con su propia agrupación llamada simplemente Sevciuc. Anteriormente habían editado durante el 2011 el EP “Metal Knights”, tras el cual se han volcado de lleno para afinar detalles de cara a la producción y lanzamiento de este debut oficial, en el cual han puesto en los oídos de la gente un sonido mucho más maduro, un heavy metal que pulula sin mayores contratiempos por sendas tradicionales, así como también sin ningún tipo de tapujos añadiendo algunas tesituras más hard rockeras con otras más propias del thrash. Todo ello nos permite llegar a un metal bien montado y ejecutado, con un sonido grueso y moderno, que en materia de influencias puede traer ciertos ecos a gente como Skidrow, Saxon, Iron Maiden y Metallica (era “Load” / “Reload”),  no fallando a la hora de implementar melodías contundentes y llenas de riffs crujientes y al hueso que mantendrán al pendiente incluso al más incrédulo o desconocedor de esta banda.

La habilidad con la que pueden aunar influjos clásicos con otras variantes más modernas me ha gustado sobremanera, logrando siempre salir airosos para conseguir melodías del todo pegadizas y que se hace casi imposible no estar tentado de cabecear en todo momento, así como también por la calidad de las líneas vocales que resaltan muy bien la voz de Mario que sin ser un vocalista de altas cotas logra salir airoso en cada una de estas arremetidas, dentro de las que cabe destacar el inicial y rockero “Envy”, el heavy hard a lo Skidrow de “Problem Boy”, la épica y orgullosamente metálica “Metal Knights”. Cada tema se vuelve una experiencia distinta a la anterior, guiadas por el hilo conductor del metal melódico que alterna con algunas cuantas ideas thrasheras en ciertas construcciones, y en esa tendencia una de las piezas mejor logradas para mi gusto está en “Condemnation Nightmare” con un estribillo y coros irresistibles al igual que el riff elegante y ganchero que tiene de principio a fin. “Rebel” con sus guitarras aguerridas y más rocanroleras incluso más de algun parangón podría tener con una banda como Accept mientras que el momento de velocidad llega con el aplanador sonido de “Bringin’ Hell”, otro de los puntos altos de este correctísimo e inspirado álbum de heavy metal. El acompañamiento instrumental de sus compañeros Dan Donnici (bajo), Daniel Queiroz (guitarra) más el experimentado baterista  Alex Fersan (Dreadnox, Sodomizer, Sadom, etc.) por supuesto que contribuye a realzar el nivel instrumental y compositivo de esta entretenida producción. Más información y detalles en https://www.facebook.com/pages/Sevciuc/234383540049999?fref=tsy en http://www.sevciuc.com/ .

NOTA: 9 / 10
Texto: Miguel Ramirez

Publicado el 28 de enero, 2014