Review: PULVIS ET UMBRA 'Reaching the End' – Abwesend Records – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: PULVIS ET UMBRA ‘Reaching the End…

Review: PULVIS ET UMBRA

Los italianos de Pulvis Et Umbra de seguro no serán recordados en los anales del thrash death metal por haber logrado una de las mejores producciones de metal extremo de la cual tengamos memoria. Muy por el contrario, el estilo que este cuarteto detenta me huele como un tibio intento, algo apagado y confuso, de ir jugando con otras tesituras que quedan a medias en muchas cosas, partiendo por un sonido poco logrado y congruente entre los distintos niveles de intensidad con que han sido grabados cada uno de ellos (aún le busco el punto de inflexión entre bajo y guitarras, así como el sonido opaco de la batería), ello sin dejar de mencionar su extraño estilo musical en el cual se encuentran algunas ideas que rozan lo progresivo (“Kosmonaut” es uno de los mejores ejemplos, aunque tiene algunos cuantos riffs que pueden encender a más de alguno), en otros los detalles electrónicos (la entrada de “Wrath and Sorrow” y de “Portrait of Myself”) pero que acoplados al sonido de guitarras y batería no terminan de cuajar como debiera haber sido. Las voces de Stefano se orientan al death metal, pero la incorporación de algunos coros limpios femeninos y masculinos no le veo mayor sentido para el tipo de canción que se pretende lograr en un plano mucho más agresivo e incluso progresivo por momentos. Mejorando el sonido no me cabe duda que será mucho más interesante la propuesta general de Pulvis Et Umbra, la cual por ahora no va más allá que un chiste sin mayor gracia (como el sorteo del Mundial… al menos para Chile). Más info y detalles en https://www.facebook.com/pulvisetumbraofficial y en http://abwesendmerch.bigcartel.com/.

NOTA: 4 / 10

Publicado el 21 de febrero, 2014