Review: PESTILENCE 'Obsideo' – Candlelight Records – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: PESTILENCE ‘Obsideo’ – Candl…

Review: PESTILENCE

El demencial nuevo opus de esta veterana banda holandesa muestra una vez más una incontrarrestable fuerza arrolladora que muestra el perfecto blindaje que ha venido trabajando durante estos últimos años. La voz del también guitarrista Patrick Mameli  sigue igualmente incólume al paso del tiempo y los blast beats del enorme y reciente batero David Haley (The Amenta, Psycroptic, entre otras bandas del extremo under de Europa) atacan con un animo devastador desde el primer al décimo track sin tregua alguna. Ritmos llenos de vértigo e intrincados riffs que alternan con secciones de brualidad pura y oscuridad desatada en una placa que sigue la lógica desarrollada en sus primeras producciones de la talla de “Malleus Malleficarum” y “Testimony of the Ancients”, siendo por lejos- una verdadera cátedra a todas aquellas bandas que piensan que por el solo hecho de “añejar” su sonido o copiar algunas cuantas ideas a lo Morbid Angel o Cannibal Corpse  ya los hace creerse el cuento de ser old school.

El retorno de Pestilence no ha podido ser mejor concebido a tan solo dos años desde el anterior “Doctrine” tal vez no tan bien comprendido por la prensa especializada, pero ahora con este nuevo “Obsideo” su trademark técnico y brutal sigue siendo el trademark inconfundible con el que de inmediato se reconocen sus macabras y abominables creaciones, en donde “Obsideo” el track de apertura, así como “Displaced”, “NecroMorph”, “Laniatus” o esa implacable “Distress” tienen la particularidad de mantener la tensión en el ambiente con una combinación faltal de los mejores ingredientes death técnicos que esta banda siempre ha sabido como ejecutar. Un discazo tremendo el de Pestilence, de lo mejor que el death metal ha parido durante este 2013. Más info y detalles en https://www.facebook.com/Pestilenceofficial y en http://pestilence.nl/  .

NOTA: 9 / 10

Publicado el 18 de diciembre, 2013