Review: PERSUADER 'The Fiction Maze' – Inner Wound Recordings – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: PERSUADER ‘The Fiction Maze’ …

Review: PERSUADER

Estamos ya preparando la artillería para lo que el próximo año nos depara, y en este caso lo haremos con el retorno de una de las agrupaciones más potentes del panorama sueco como son los Persuader, que después de casi siete años de silencio tras la salida de “When Eden Burns” en el 2006 finalmente se han dejado de tonterías, quedando relativamente atrás las copias insalobres a gente como Blind Guardian tanto con esta banda como con los también inactivos Savage Circus (para aquellos que recuerden ese trabajo de estos suecos del 2004 titulado “Evolution Purgatory” que dicen los lanzara a la fama por todo Europa, que mejor prueba de su tributo a los bardos). Finalmente se puede decir que con este “The Fiction Maze” al fin Persuader muestra todo de sí, su verdadera personalidad sin caer en el descrédito inmediato que al menos a mi entender se debe a esa abultada similtud de registros de su vocalista Jens Carlsson y don Hansi Kürsch. A esta altura no queda más que entregarse a esa realidad, porque por más que le busques aristas el tipo no dejará nunca de cantar así, pues así funciona, asi nació y que más da.  Mejor será buscarles las virtudes posibles, que para mi gusto en este trabajo hay varias.

En este retorno se puede decir que Carlsson ha dejado su labor de guitarrista dedicándole todo su empeño solo a las faenas vocales, mientras que la segunda hacha ha sido tomada por Daniel Sundbom, completando el resto de la formación el buen batero Efraim Juntunen, el guitarrista Emil Norberg y el bajista Fredrik Hedström.  Y como decíamos con toda honestidad se puede decir que este trabajo es el más auténtico de la banda, con un heavy thrash que a ratos se arranca con los tarros para dinamitar sendos y explosivos riffs bordeando aquello que con Dragonforce se ha dado en llamar Extreme Power Metal, lo que podrás apreciar en todo su apogeo en el intenso corte “The Fiction Maze” con una espectacular reacción del batero Juntunen. El doble bombo y los riffs machacantes son ingrediente habitual en la mayoría de sus creaciones, en las cuales con todo se ven mucho mejor craniadas en cada nota, como por ejemplo los iniciales “One Lifetime” y “War” que se notan desde el arranque como todos unos bombazos de metal escandinavo con alguno que otro toque de modernidad en ciertas bases. Los riffs violentos y atronadores de “InSect” talvez te recuerden más de cerca a los bardos, en especial el material que tenían en “Evolution Purgatory” aunque en este caso con unos cuantos teclados de base. Dentro de los cortes favoritos que este servidor destacaría tenemos el exquisito riff melódico y sólido que decantan en el hard heavy épico de “Heathen”, y una mención especial al riff oscuro y moderno de “Worlds  Collide”. Hasta que se pegaron la escurrida los suecos, después de diez años… Más detalles e info en www.facebook.com/pages/Persuader/50270729045 y en www.persuader.nu .

Publicado el 24 de febrero, 2014