Review: PALLOR MORTIS 'The Art of Terror' – Independiente – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: PALLOR MORTIS ‘The Art of TerrorR…
2 mins

Review: PALLOR MORTIS

Un nuevo representativo del death metal más infame, oscuro y blasfemo desde tierras canadienses nos saluda en esta ocasión con su debut oficial “The Art of Terror”, disco que empieza a dar forma a una carrera que comenzó el 2011 con el lanzamiento de su EP homónimo, el cual ya avisaba de las impetuosas intenciones de este quinteto, actualmente comandado por su vocalista Vincent O’Leary, acompañado de los guitarristas Peter Lountzis y Jessica Simard, el bajista Jeff Jenkins y el batero Jessy Normand. Fanáticos del death metal primitivo y brutal en plan Morbid Angel, Behemoth, Nile o Immolation, con buena producciones y murallones de riffs impenetrables, cometerían el error de sus vidas si pasan por alto esta enorme placa, llena de temas descomunales y que con un sonido grueso y moderno no dejan de mantener ese toque de old school que hoy, tal como hace dos décadas atrás, parece tener más adeptos que nunca.

Blast beats incesantes y lacerantes, así como voces guturales profundas y demoníacas no dejan de condimentar cada uno de estos nueve temas que azotan con una rabia que parece no tener contención de ningún tipo. Desquiciadas piezas en la forma de “Vengeance Bask in Vestige of the Past” o “To Sever; the Art of Terror” con unas guitarras cadenciosas y profundas a lo Morbid Angel era “Heretic” mientras que tras cartón son capaces de sacarse temas mucho más aplanadores y beligerantes como “Crimson Blade of Assyria” que simplemente destrozarán tus vértebras. Death metal sin más ni menos, honesto y demoledor de principio a fin. Detalles e info en  https://www.facebook.com/PallorMortisMetal.

NOTA: 8 / 10
Publicado el 5 de mayo, 2014