Madness Live!
Últimas noticias

Review: Olvido – ‘LUTO’ – Art Gates Records 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: Olvido – ‘LUTO’ – Art Gates Records 2013.

Review: Olvido -


OLVIDO – LUTO

La banda OLVIDO de Girona nos vuelve a sorprender con su nuevo disco LUTO. Un álbum oscuro que trata sobre las cinco fases del duelo: negación, ira,  negociacición, depresión y aceptación definidas por la psiquiatra suiza Elisabeth Küller Ross. El cual ha sido grabado en Girona, en los Musiclan Estudios y producido por Hiili Hiilesma (productor de HIM, AMORPHIS, MOONSPELL, etc.)
A pesar de la temática oscura y melancólica nos otorga riff pesados y melodías fogosas. El disco al igual que OLVIDO tiene muchas influencias, en este nos podemos encontrar baterías contundentes de Death, teclados y sintetizadores con influencias del Gothic , guitarras pesadas del Doom y una voz y con cargados de fuerza.

“LA MASCARADA”
, es el tema con el que comienza LUTO y lo hace con riffs contundentes, solos melódicos y unos teclados que crean la gran atmosfera característica del disco.Y con “RENIEGA DEL DESTINO” entramos en el segundo tema del álbum que comienza con un crescendo y en líneas generales mantiene un ritmo más lento que la canción anterior. Con el rugido de un león empieza el siguiente tema, “ACCIÓN-REACCIÓN”, una pieza instrumental de poco más de un minuto en el que alternan guitarras pesadas y gritos de animales. Este tema hace de puente entre la fase de negación y la fase de ira.
Guitarras agresivas y unas baterías propias del Death nos introducen en la siguiente canción, “PULSA DENURA”, una pieza cargada de fuerza y agradables melodías de teclado. Mención especial para el siguiente tema, “LA MATARE”, una versión de la famosa banda LOQUILLO. Al escuchar esta cover  vemos que se la han llevado a su terreno, haciéndola prácticamente suya al darle su toque con los riffs, las baterías, el teclado y los coros.

“PURA DEMAGOGIA”
, es otro tema de transición, pero esta vez entre la fase de ira y la de negación. Otra pieza instrumental que dura poco más que un minuto con guitarras que recuerdan a Metal Alternativo y con un discurso de u predicador que suena de fondo.
El siguiente tema es “DOBLE O NADA”, a partir del cual el disco se va volviendo más lento y atmosférico y en él que ganan más protagonismo los teclados. Con esto vamos a la siguiente canción, “MAESTRA”, en la que aparece una guitarra acústica al final y hay ciertos detalles que la convierten en un buen tema.

“INSTINTO NATURAL”
es la tercera pieza de transición, esta vez entre la fase de negación y la de depresión. Un tema de corta duración que comienza con una guitarra acústica y el llanto y risas de un bebe.
Casi ocho minutos dura la siguiente canción, “HOY VOY A MORIR”, una pieza triste y lenta con muchos pasajes instrumentales bien trabajados y con muchos detalles. “SIN FE Y SIN CEREMONIAS”, los protagonistas principales son la voz y los teclados.
Aceptación es la última fase y con ella el último tema del disco, “ULTREY QUE” llega con la agresividad que se ha perdido en el álbum a medida que transcurre ante nuestros oídos. En general una canción muy potente con riffs y baterías de Death.

 

 

 TrackList:

La Mascarada
Reniega del destino
Acción-Reacción
Pulsa Denura
La mataré
Pura demagogia
Doble o nada
Maestra
Instinto natural
Hoy voy a morir
Sin fe y sin ceremonias
Ultreya

Componentes:

Néstor – Voz.
Dani Ruiz – Teclados.
Ernest Parro – Bajo.
Nacho Losada – Guitarras.
Alfred Berengena* – Batería

 

Nota:

7/10

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.